El Racing regresa a la actividad

El Racing regresa a la actividad
Carlos Vicente es uno de los racinguistas que atraviesa por un mejor momento | jorge meis

Reanuda el Racing la competición liguera con el partido que lo enfrenta al Celta B esta tarde –17.00 horas, Balaídos–. Empieza con este encuentro el segundo tramo de un campeonato que lo sitúa, por ahora, en la quinta plaza –dentro de la zona que da acceso al playoff de ascenso a Segunda–, a solo seis puntos del liderato. Así que su intención para ahora es la de mantenerse en los puestos que meten en la promoción y, a partir de ahí, tratar de quedar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria para hacer más cómodo, teóricamente, el camino hacia el fútbol profesional español.


Llega el cuadro verde a este duelo con dos derrotas consecutivas, así que su intención es romper cuanto antes esta dinámica negativa. Para ello se centra en mejorar en varios aspectos —mejorar el funcionamiento defensivo, evitar los errores puntuales que tantos puntos le está costando...– para aumentar sus opciones. Por eso, en el choque ante el filial celeste espera recuperar su mejor versión para, de esta manera, tener más opciones de sumar los tres puntos en juego y, así, mantenerse en los puestos que la final de liga regular dan acceso al playoff de ascenso a la división de plata.

 

 

Filial


Se enfrenta hoy el Racing a uno de los dos filiales que hay en el campeonato liguero del grupo 1 –el otro es el del Real Madrid–. Así que lo que espera del Celta B es un equipo que se basa en la juventud y calidad de sus jugadores, que despliega un ritmo alto y que es capaz de lo mejor y de lo peor. A estos aspectos tendrá que estar atento el conjunto de la ciudad naval para hacer que el encuentro se desarrolle al ritmo que le conviene, alejado del frenesí por el que apuesta el cuadro olívico, que gusta de jugar partidos de ida y vuelta.


Dispondrá al menos el Racing de su plantilla al completo, lo que le da más alternativas a la hora de hacer frente al partido. A la espera de ver cómo se desarrolla el mercado invernal de incorporaciones –el cuadro verde tiene cubiertas todas las fichas y ninguno de sus integrantes ha pedido salir, aunque los resultados que se den podrían cambiar esta situación–, todos los futbolistas quieren ofrecer lo mejor de sí en esta segunda parte del torneo para, de esta manera, alcanzar los objetivos previstos y volver a luchar por el ascenso a la categoría de plata nacional. 

El Racing regresa a la actividad

Te puede interesar