El Racing recobra la confianza

El Racing recobra la confianza
Iker Losada marcó el segundo gol del Racing ante el Valladolid I DANIEL ALEXANDRE

“¡Ya era hora!”. Es la frase con la que Moi Delgado resume el sentir de la plantilla racinguista después de encadenar seis jornadas sin ganar. La victoria conseguida sobre el Valladolid, por eso, vale más que los tres puntos sumados, porque también incluyen, como recuerda Iker Losada, “un extra de moral”. Mientras, el futbolista de Utrera confía en “que este triunfo sea uno de los muchos que todavía quedan por llegar”.
 

“Llevábamos un tiempo sin ser nosotros mismos; no era miedo sino falta de confianza”, reconoció Iker Losada al tratar de explicar un bache en el que “no teníamos buenas sensaciones de juego ni de resultados”. Sin embargo, recuerda Moi Delgado, “el equipo, una vez que se sienta y se tranquiliza, juega muy bien. Nuestra personalidad nos ha hecho estar arriba”. De hecho comenta que “es algo que siempre nos dice el ‘mister’, que confiemos en nosotros mismos”.
 

Con 47 puntos en su casillero, el Racing ya tiene a la vista los 50-51 en los que se estima que está la permanencia –“no soy de hacer cuentas, sino de ir partido partido, sumando puntos”, describe Iker Losada, autor del segundo gol del Racing en el partido contra el Valladolid–. Mientras, Moi Delgado cree que “tenemos que jugar todos los partidos como este porque, de esta manera, podemos completar una temporada que sea muy bonita”.

 

Contundencia

Una vez rota la mala racha de resultados, el Racing confía en que la victoria sobre el Valladolid sea el comienzo de una buena. “Es que como demos continuidad a este resultado, vamos a ir para arriba otra vez”, dice convencido Iker Losada, que de todas maneras no se quiere salir del discurso de partido a partido para alcanzar cuando antes le meta y,a partir de ahí, soñar con metas más altas de cara a las once jornadas de liga regular que faltan.
 

En ellas, además, la escuadra de la ciudad naval espera demostrar que su forma de jugar es otra en relación a la primera vuelta –“ahora no tenemos el descaro de romper siempre al espacio, como hacíamos entonces, sino que jugamos más al pie”, recuerda el máximo goleador racinguista del campeonato–. Pero lo importante, insiste el futbolista, es “adaptarse”. Además está convencido de que “si hacemos las cosas bien, todo va a ser positivo”, dice un jugador que ha demostrado su capacidad para asociarse con otros futbolistas de la zona delantera para, de esta manera, generar peligro al oponente y ser capaz de marcar goles.

El Racing recobra la confianza

Te puede interesar