El Racing quiere seguir con la buena dinámica

El Racing quiere seguir con la buena dinámica
El equipo ferrolano está demostrando una gran seguridad defensiva | mónica ferreirós

Después de tres semanas jugando a domicilio, el Racing retorna el domingo al campo de A Malata para dirimir el enfrentamiento ante el Alondras.

El cuadro verde ha saldado las visitas a los terrenos de juego del Ourense, Polvorín y Céltiga con siete puntos y la confirmación de que el equipo continúa mostrándose muy solvente.

El equipo departamental sigue demostrando que es el más eficaz de la categoría, porque apenas encaja goles, lo que le lleva a ser el menos goleado, a la vez que suele ver portería con facilidad con su capitán, Pablo Rey, como máximo artillero, bien escoltado por los delanteros Juan Antonio y Joselu. Esto le lleva a ser el más fiable del grupo y el principal candidato al título.

El portero Diego Rivas comenta que “estamos siguiendo una línea muy buena y llevamos casi una vuelta entera sin perder, lo que hace que apenas nos creen ocasiones en los partidos. Vamos por el buen camino y queremos seguir con esa misma dinámica”.

En la parte alta de la clasificación se está empezando a formar un grupo que se empieza a destacar con el Racing, Bergantiños, Compostela y UD Ourense, con el Barco a cuatro puntos, después de ir retrocediendo posiciones tras cinco empates y una derrota en las últimas jornadas.


Aunque el objetivo del cuadro verde es terminar la liga al frente de la clasificación, el primer paso es conseguir cuanto antes la clasificación para la promoción de ascenso y, en estos momentos, el equipo ferrolano tiene diez puntos de renta sobre el quinto lugar.

El partido del domingo es importante para el Alondras, porque parece que puede ser la última oportunidad que tiene el conjunto de Cangas de no verse definitivamente alejado de los cuatro primeros lugares de la tabla.

Por contra, el Racing también puede dejar sin opciones a su rival y mantener el primer puesto de la clasificación y tratar de aumentar su ventaja con sus más inmediatos perseguidores.

El Racing quiere seguir con la buena dinámica

Te puede interesar