El Racing, a quedar lo más arriba posible

El Racing, a quedar lo más arriba posible
El cuadro verde se encuentra en la séptima plaza con su última victoria I EMILIO CORTIZAS

“El Racing está ahí”. Así de simple es la definición que Álvaro Giménez hace de la situación en la que se encuentra el Racing a falta de siete jornadas para el final de la liga regular de Segunda. Séptimo clasificado, a un punto de las plazas que clasifican para el playoff de ascenso a Primera —y a cuatro de las que lo otorgan de forma automática–, lo que el equipo ferrolano va a intentar, como explica el preparador Cristóbal Parralo, es “acabar la temporada de la mejor manera posible... y eso es hacerlo lo más arriba que pueda. Y si es en playoff, pues en playoff”.
 

“Seguimos compitiendo por meternos donde están los elegidos”, apunta el preparador racinguista. Parralo, de hecho, resalta que “la ilusión la tenemos... y vamos a seguir peleando hasta el final”. Es algo en lo que coincide Nico Serrano, goleador racinguista en los tres últimos partidos jugados en A Malata y que explica que “queremos estar arriba... y tenemos mucha ilusión para ello. Está claro que tenemos que seguir por este camino”.

 

Local

La victoria sobre el Huesca es la tercera consecutiva de la escuadra de la ciudad naval en su feudo, pero la plantilla racinguista espera traladar este nivel a los partidos que juega a domicilio. “Estamos capacitados para ganar más partidos fuera”, explica Cristóbal Parralo antes de que Álvaro Giménez cree que “en esta línea vamos a poder ganar fuera y en cualquier campo”. El delantero, de todas maneras, insiste en que “vamos a ir partido a partido... y a ver dónde llegamos”.
 

Empezando por el encuentro de este sábado contra el Villarreal B, el Racing espera seguir en la buena línea para, de esta manera, hacer que sus sueños se hagan realidad.

 

Álvaro Giménez: “En Ferrol me vuelvo a sentir futbolista”

Ya son ocho los goles que Álvaro Giménez ha marcado en lo que va de campeonato liguero –uno menos que Iker Losada–, lo que unidos a los dos que anotó en la Copa del Rey le hacen ser el máximo realizador racinguista de lo que va de temporada. “Contento, porque llevaba tiempo sin marcar... pero espero que vengan más”, asegura.
 

El delantero no se quiere pronunciar sobre su futuro, pero reconoce que “en Ferrol estoy increíblemente, muy contento, muy feliz, he vuelto a sentirme futbolista”.

El Racing, a quedar lo más arriba posible

Te puede interesar