El Racing, a prolongar su racha de invicto como visitante

El Racing, a prolongar su racha de invicto como visitante
Álex López, en el último partido que el Racing disputó lejos de A Malata, en Ceuta | alfaqui

Además de los tres puntos que se ponen en juego todos los fines de semana, el Racing afronta retos paralelos en cada jornada. Es el caso de los desplazamientos, en los que el conjunto que prepara Cristóbal Parralo examina su condición de equipo implacable lejos de A Malata y que luce desde hace exactamente nueve meses y un día.  


La derrota sufrida hace dos semanas por el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu convirtió al Racing –que había jugado y ganado ese mismo mediodía en el Alfonso Murube– en la mejor racha viva fuera de casa de las tres principales categorías del fútbol español: Primera, Segunda y Primera Federación. El equipo de Xavi Hernández se quedó a un paso de las veinte jornadas sin perder como visitante. Su última derrota había sido en Vallecas el año pasado.


El récord de la escuadra ferrolana comenzó tras caer, a finales de enero, en el campo de El Sardinero (1-0). Desde entonces ha salido invicto de los 14 encuentros que ha disputado fuera de Ferrol, repartidos en nueve la temporada pasada y en cinco en lo que va de esta.  

 

 

La decimoquinta


El partido del domingo –12.00 horas– en el estadio Fernando Torres es, por lo tanto, una oportunidad para dar continuidad a esa dinámica que alcanza ya los catorce partidos puntuando y que también supone –es, además, líder– un acicate o motivación extra para todos sus rivales.


El Fuenlabrada, por otra parte, necesita ganar. Es un recién descendido y se esperaba más de él en este arranque liguero. Es cierto que solo se han jugado nueve jornadas, pero la distancia con el playoff es de cuatro puntos –la diferencia con el San Sebastián de los Reyes y Alcorcón– y con respecto al líder, que es precisamente su rival del domingo, ya es de diez tras la derrota sufrida en el campo del Rayo Majadahonda (4-1).


La trayectoria de la escuadra madrileña como local es bastante sólida, donde se ha embolsado casi todos los puntos (12 de 13) que tiene. Así, ha disputado cinco encuentros en su campo y vencido en cuatro de ellos: ante el Algeciras (2-0), Ceuta (2-1), Talavera (2-1) y Badajoz (2-0). El único enfrentamiento como anfitrión en el que no sumó los tres puntos fue el que lo midió a uno de los equipos de la zona alta de la clasificación –ahora mismo ocupa además puestos de playoff–, el Linares Deportivo, que fue capaz de asaltar el Fernando Torres (1-2). 

El Racing, a prolongar su racha de invicto como visitante

Te puede interesar