En otra semana atípica para el Racing de Ferrol, tras hacer frente a un duro encuentro ante uno de los “gallitos” de la competición como es el Levante en la noche del pasado lunes y volver al campo este domingo –pasando así de la verbena nocturna a la ya conocida sesión vermú racinguista– los de Cristóbal Parralo dejan a un lado este baile de fechas y horarios para enfocarse en un rival que, sobre el papel, sí que es de su liga.
El conjunto racinguista se ve las caras con el Eldense, otra de las formaciones novatas en la categoría y que para los de Parralo supone su tercer choque ante un equipo, al igual que ellos, recién ascendido. Los verdes se impusieron hace poco más de dos semanas en A Malata al Amorebieta en la noche de un jueves, mientras que en septiembre, y en uno de esos duelos para aprender y olvidar, los verdes empataron a domicilio ante el Alcorcón. De este modo, el conjunto ferrolano no sabe lo que es perder ante las formaciones recién ascendidas con las que, hasta la fecha, ha medido fuerzas, consiguiendo ante éstas cuatro de los dieciséis puntos que posee, a la espera de poder contar con otros tres en este descontar en busca de la ansiada permanencia.
Con un tanto de Carlos Vicente en la primera parte frente al grupo vasco y otro de Iker Losada en el 91 ante los madrileños –neutralizado por el Alcordón sólo tres minutos después para firmar tablas–, los verdes buscan ahora seguir invictos en la particular liga entre homólogos, en el duelo ante un Eldense que llega cogiendo aire tras un mala racha.
Los de Alicante vienen de empatar ante el Elche y ganar al Huesca para colocarse segundos en esta virtual tabla clasificatoria entre los recién llegados a la categoría de plata del fútbol nacional, un ránking que encabeza precisamente el Racing con una renta de cuatro puntos sobre su rival de este domingo. Una estadística que los de Parralo quieren continuar, además de seguir sumando en el apartado de encuentros sin perder en su feudo de A Malata y que rozaría ya la veintena –18– en caso de ganar o empatar en esta duodécima jornada, o primera de la etapa “sesión vermú”.
►ENFERMERÍA |
Brais Martínez no sufre lesión de gravedadpero trabaja al margen Los peores pronósticos quedaron descartados ayer para Brais Martínez, que se tuvo que retirar el pasado lunes durante el duelo ante el Levante debido a una torcedura de su tobillo. Una vez realizada la pertinente radiografía, se ha comprobado que el lateral izquierdo no sufre una lesión de gravedad, si bien el jugador sigue trabajando al margen de sus compañeros. |