El Racing, preparado para seguir la escalada

El Racing, preparado para seguir la escalada
Miguel Loureiro, durante el partido del pasado domingo frente al Valladolid Promesas | alfaqui

Encadenó el Racing, por tercera vez en lo que va de campeonato, una segunda victoria con la conseguida en Valladolid. De ahí que su desventaja con la zona que clasifica para el playoff de ascenso a Segunda se haya reducido a cuatro puntos y le haga ganar confianza de cara a los siguientes partidos. “La última victoria nos va a dar mucha fuerza de cara a hacer frente a lo que viene”, explica el lateral Miguel Loureiro.


Situado en la novena posición, el equipo ferrolano está comprobando “in situ” que la igualdad es una de las grandes características de la competición. Así que, como describe el defensa David Castro, “estamos ahí y el objetivo es mantenerse para pelear hasta el final por meternos en la zona que clasifica para el playoff de ascenso”. El zaguero, de todas maneras, recuerda que “va a haber muchísimos equipos peleando por eso, el margen va a ser muy pequeño y se decidirá por muy pocos puntos”.


Casa

Para ello, el equipo ferrolano sabe que tiene que mejorar en varios aspectos. Por ejemplo, su rendimiento en A Malata, ya que ejerciendo de local el Racing solo ha sumado quince de los 36 puntos que ostenta, lo que le hace ser decimotercero en la clasificación de este apartado. “Nuestra asignatura pendiente es hacer que nuestro campo sea un fortín, que es muy importante para estar arriba”, apunta un Loureiro que, además, recuerda que el cuadro verde juega de la misma forma fuera de casa que cuando lo hace en feudo propio.


Además, el equipo ferrolano espera volver a dejar la portería a cero, algo que no hay conseguido en los cuatro últimos partidos, a pesar de que sigue siendo el segundo equipo menos goleado del grupo 1. “Tenemos que seguir trabajando para mantener la puerta a cero, que es lo que hacíamos cuando el equipo fue hacia arriba. Es algo muy importante, lo que hizo mejorar al conjunto. Estoy seguro de que en estas jornadas lo conseguiremos”, dice.


Al menos, el cuadro verde está demostrando muchas cosas buenas en las últimas jornadas, como su capacidad para remontar los partidos o el nivel físico que está mostrando en la parte final de todos los compromisos. “Estamos terminando los encuentros muy bien, sabiendo controlar el resultado”, dice David Castro. También la tranquilidad que está demostrando en un campeonato que el defensa de Cuntis reconoce como extremadamente igualado. “En esta categoría es muy difícil mantener una línea constante. Hasta final de mayo queda mucha competición”, recuerda.


Así que el próximo partido le brinda al cuadro verde la ocasión de acercarse un poco más al playoff de ascenso.

El Racing, preparado para seguir la escalada

Te puede interesar