El Racing pone el punto de mira en los primeros de la tabla

El Racing pone el punto de mira en los primeros de la tabla
Racing Club Ferrol-UD Ourense 11ª jornada, Tercera División, grupo 1, de fútbol A Malata Daniel Alexandre (4-11-2018) TEXTO: Villarejo encara a un rival con la pelota

El campo de Espiñedo alberga esta tarde, a las 17.00 horas, el encuentro de la decimosexta jornada del campeonato de liga de Tercera División, que va a enfrentar al Arenteiro con el Racing, en un choque que será dirigido por el colegiado santiagués Miguel Ferrol Muñiz.


El conjunto departamental quiere mantener la dinámica de las últimas semanas para continuar acercándose al liderato de la clasificación. Un triunfo ante la formación ourensana le podría colocar muy cerca del líder teniendo en cuenta que esta tarde se enfrentan los dos primeros clasificados Bergantiños y Barco en el feudo del segundo, lo que podría apretar, todavía más, la tabla.

El conjunto departamental cuanta con la baja de Villarejo, que tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones pero, por contra, recupera a Catú, que se perdió el anterior enfrentamiento por el mismo motivo.

Por ello, el entrenador del cuadro verde se vio obligado a incluir al juvenil Borja Pita en la convocatoria y señalaba sobre la opción de cubrir la ausencia en el lateral izquierdo de Villarejo que “he barajado varias alternativas que tengo. Situar a Pau Bosch o situar al juvenil. Decidiré a última hora, en función de como vea el terreno de juego”.


El entrenador racinguista, Emilio Larraz, destaca del choque que “es otro partido complicado, como casi todos. Los equipos más importantes ya están arriba y todo indica que pelearemos con ellos hasta el final. Sin embargo, a todos nos cuesta sacar los encuentros adelante. Es difícil ganar y casi nadie lo hace por marcadores abultados. Tenemos que continuar en alerta y no confiarnos. La mentalidad tiene que ser la de trabajar mucho”.


El preparador aragonés del Racing también decía que “nuestra objetivo ha sido siempre ganar, no puedes tener otro. Sin embargo, sí que es cierto que para ser campeón hay que hacer muchos puntos y por ello hay que sumar de tres en tres todo lo que se pueda. Ahora somos un equipo sólido, que pierde muy poco, hay que mantener ese nivel de mentalidad”.

El Racing pone el punto de mira en los primeros de la tabla

Te puede interesar