El Racing, el “peor” visitante de las tres primeras categorías

El Racing, el “peor” visitante de las tres primeras categorías
Heber trata de zafarse de un contrario en el encuentro ante el Talavera | jorge meis

En las tres primeras categorías del fútbol español solo hay un equipo que mejore las cifras como foráneo del Racing: el FC Barcelona. Culés y ferrolanos son los “peores” visitantes. El equipo de Xavi Hernández suma, entre la temporada pasada y esta, un total de 19 partidos sin perder fuera del Camp Nou, desde que el 27 de octubre de 2021 cayese en el campo del Rayo Vallecano por 1-0. En los siguientes quince encuentros de la liga pasada que disputó como foráneo fue capaz de puntuar en todos ellos y también en los cuatro de la actual. 
 

De los ochenta equipos que conforman los tres primeros niveles, el Racing es el segundo. Acumula nada menos que 13 encuentros como visitante sin conocer la derrota, cifra que aspira a ampliar en Ceuta el domingo. La última fue en El Sardinero, cuando perdió, también por la mínima, ante el conjunto que acabaría ascendiendo a la división de plata. En los nueve partidos que desde aquel 27 de enero disputó como foráneo pudo sumar, como también ha puntuado (diez de doce posibles) en los cuatro desplazamientos a los que ha tenido que hacer frente en este arranque de la campaña.

 

Doce invictos

En esta temporada son doce los equipos invictos a domicilio entre Primera, Segunda y Primera Federación. En la elite, Barcelona, Real Madrid, Athletic y Atlético todavía no han perdido fuera de casa. El que sostiene la segunda racha más larga es el conjunto colchonero, con seis (perdió en la jornada 34 de la anterior ante el cuadro bilbaíno), seguido del equipo merengue, con cinco (cayó en la 35 ante el Atlético) y del vizcaíno (3) que despidió la campaña pasada con una derrota en Sevilla. 
 

En Segunda División dos escuadras resisten todavía. La serie más prolongada es la del Las Palmas, que entre las siete de la temporada pasada y las cinco de esta lleva ya 12. Su última derrota fue en febrero en el campo del Zaragoza. El Burgos, por su parte, lleva seis, cinco de la actual y uno de la pasada. 
 

En Primera Federación, el total de equipos que no han sido derrotados a domicilio asciende a seis, cinco de ellos en el grupo del Racing. En el II, solo el Numancia ha arañado puntos en todas sus visitas –tres–; el resto de los equipos ya ha perdido algún partido. En el cuadro del Racing, el siguiente con mejor trayectoria es el Córdoba. Los andaluces ascendieron encadenando seis encuentros sin perder lejos de El Arcángel, en concreto desde el 27 de febrero, jornada 25. A estos hay que añadir los tres que lleva esta temporada. El Celta B, por su parte, acumula ocho. La última derrota fue a finales de marzo contra el Zamora. Con siete está el Deportivo, que perdió precisamente en Balaídos ante el Celta B. Fue el 27 de marzo. Por último, el Linares todavía no ha perdido en los tres choques de la temporada como visitante, a los que suma un encuentro más de la anterior.

El Racing, el “peor” visitante de las tres primeras categorías

Te puede interesar