El Racing no fichará hasta que encuentre un nuevo entrenador

El Racing no fichará hasta que encuentre un nuevo entrenador
racing club ferrol-sociedad deportiva logroñés 30ª jornada, segunda división b, grupo 1, de fútbol a malata jorge meis (16-3-2014) texto: iosu villar intenta controlar la pelota ante la presencia de laencina (14)

redacción
ferrol

Tres semanas después de finalizar la competición de liga, quedan en el Racing muchas incógnitas por despejar del llamado nuevo proyecto, que parecía que iba a ser de continuidad y que, al final, será bastante diferente al del año anterior. Lo primero y más significativo será la variación en el banquillo después de que el presidente de la entidad decidiese no corresponder a las peticiones que le realizó José Manuel Aira, por lo que el técnico berciano quedó desvinculado del cuadro verde.
Por ese motivo, se inició la búsqueda de un sustituto y, como viene siendo norma habitual en Isidro Silveira, las miras se ponen en un hombre “de la casa”. Ahora mismo, apuntan al exjugador Pablo Rodríguez Méndez, que en la actualidad forma parte del “staff” técnico del Valencia. El máximo dirigente racinguista ya habló con él y Pablo está pensando qué hacer, si decide “pasarse” a los banquillos como primer entrenador o mantenerse en sus actuales funciones, que ya ejerció antes en otros clubes de la geografía española.
En la entidad local esperan poder cerrar ese tema a lo largo de esta semana para poder planificar el resto de fichajes, así como el trabajo de la pretemporada de cara a la nueva campaña, en la que, por el momento, se desconoce si el conjunto departamental estará en el mismo grupo que este año o, por el contrario, estos se verán modificados.
En cuanto al tema de los jugadores, solo hay ocho con contrato en vigor garantizado, mientras que Rubén Comesaña y Iosu Villar deben contestar si aceptan las condiciones del club para renovar. En el caso del primero, la situación se presenta complicada, ya que tiene una oferta de trabajo en Vigo y es probable que la acepte y busque nuevo equipo en esa ciudad, mientras que se confía que Iosu se quede en el cuadro verde. Además, se le ha realizado una propuesta para que continúe en el equipo al defensa ourensano Fernando Pumar, que está valorando la oferta recibida, pero quiere conocer quién va a ser el entrenador antes de dar una respuesta.
En cuanto a las posibles incorporaciones, siempre contando con que esos tres jugadores se decidan finalmente por seguir en Ferrol, en lo que va a invertir gran parte de su presupuesto para fichajes el club es en un defensa central, un interior izquierda y un delantero, para lo que ya se están estudiando diversas proposiciones que han llegado en los últimos días. n

El Racing no fichará hasta que encuentre un nuevo entrenador

Te puede interesar