El Racing, con la necesidad de volver a ganar

El Racing, con la necesidad de volver a ganar
Víctor Vázquez lucha con un jugador del Celta B por llevarse la pelota con la cabeza JOsé lores/faro de vigo


Después de la derrota del Racing el sábado, los resultados del domingo no ayudaron nada al equipo ferrolano, que ahora solo tiene un punto de ventaja sobre la posición que obliga a ganar una eliminatoria para seguir en la categoría y cuatro en relación a las de descenso directo. “Volvemos a estar en una zona peligrosa, en la que no gusta estar”, reconoció el defensa Víctor Vázquez que, de todas maneras, destacó el nivel que el equipo ferrolano dio en el encuentro ante el Celta B. “Hicimos un buen trabajo, intentamos jugar al fútbol, tuvimos las líneas juntas, fuimos agresivos e intensos... pero con la expulsión todo se nos puso en contra”, recordó.
Así que, a trece jornadas para el final de la liga regular –al Racing aún le restan por jugar catorce partidos, ya que tiene aplazado el que lo debió enfrentar hace un par de semanas al Palencia–, el objetivo del equipo ferrolano es el de sumar puntos para asegurar cuanto antes la permanencia. El encuentro que este domingo lo enfrentará al Pontevedra es el señalado para ello y, a pesar de que el jugador de Marín sabe de la dificultad de enfrentarse a un rival que está entre los mejores de la categoría, apunta que “nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro y sumar los tres puntos en casa, que es donde más flojos estamos esta liga”.

rivalidad
El partido, además, tiene un tinte de rivalidad para el racinguista, natural de Marín –localidad pegada a Pontevedra–. De todas maneras, Víctor Vázquez asegura que “para mí es un encuentro más. Juegas contra gente que conoces... pero poco más”. De hecho, el jugador está sentimentalmente más vinculado al Celta de Vigo, club en el que estuvo varios años, que a la entidad granate. De ahí que recuerde que “voy a jugar contra el Pontevedra como contra cualquier otro equipo. Es un buen equipo, una ciudad con ambiente de fútbol, pero para mí será un encuentro más”.
El caso es que el defensa del equipo ferrolano confía en sumar los tres puntos en el partido de este domingo. “Será dar otro pasito adelante, porque ahora cada vez queda menor para el final de la liga regular y sumar es mucho más caro”, dice el central, que espera cortar la racha de cuatro semanas sin conocer el triunfo.

El Racing, con la necesidad de volver a ganar

Te puede interesar