El Racing muestra sus credenciales

El Racing muestra sus credenciales
Antonio lucha con Yelko Pino por llevarse la pelota durante el partido del domingo ricardo grobas/faro de vigo

La victoria sobre el Celta B confirma que el Racing atraviesa su mejor momento de la temporada. El equipo ferrolano es el mejor del grupo I de Segunda B desde que perdiese ante al Marino de Luanco. Los quince puntos sumados desde entonces hablan de la evolución que ha experimentado un equipo que ha pasado de tratar de evitar las posiciones de descenso a pensar en las que clasifican para la fase de ascenso. “Esperemos que la gente nos empiece a respetar, porque creo que somos un buen equipo”, explicó el delantero Manu Barreiro tras la victoria ante el filial céltico.
“Parece que estamos cogiendo más empaque como equipo”, reconoce el defensa Antonio que, de hecho, apunta a la mejoría defensiva experimentada en las últimas semanas como uno de los aspectos que explica el ascenso del Racing en la tabla clasificatoria. En el último partido, el equipo ferrolano dejó la portería a cero por tercera vez en lo que va de temporada y eso, como explica Manu Barreiro, garantiza que el cuadro verde va a ganar más que perder en vista de la facilidad que tiene para marcar.

futuro
Ahora, al equipo ferrolano le esperan dos partidos consecutivos en A Malata ante rivales teóricamente asequibles, Caudal Deportivo y Sporting de Gijón B y, como reconoce el central Antonio, ganar ambos sería la manera de estar “sí o sí” entre los cuatro primeros de la tabla. Y, como amplía el también defensa Víctor Vázquez, autor del gol número 5.000 del club ferrolano en partido oficial, “por qué no vamos a ser ambiciosos. No tenemos que bajar los brazos, no fiarnos de nada... y seguir haciéndolo como en el encuentro contra el Celta B y en toda esta serie de resultados”.
Antonio, de todas formas, prefiere mantener el discurso de ir partido a partido que el Racing pregona desde el principio de la temporada. “Es que plantearte un objetivo demasiado ambicioso se puede volver en tu contra”, explica el defensa, que por eso no cree que la plantilla racinguista deba ponerse a echar cuentas acerca de lo que le hace falta para colarse entre los primeros.
Sin embargo, esa posibilidad también le daría al grupo verde un plus de confianza porque, como expone, “verse arriba en la tabla clasificatoria da moral y confianza en el trabajo que estás haciendo”. Además, el defensa comenta que “es bonito estar peleando por algo importante más que estar mirando abajo. Además, sería un indicativo de que estamos haciendo las cosas bien y estamos mejorando”.

El Racing muestra sus credenciales

Te puede interesar