El Racing se mostró muy superior al Bergantiños

El Racing se mostró muy superior al Bergantiños
Futbol femenino Racing-Bergantiños

Se disputó la segunda jornada de las competiciones autonómicas femeninas, con resultados dispares para las escuadras de la comarca.

En Segunda División, el Racing está realizando un gran comienzo de temporada en su vuelta a los terrenos de juego y después de imponerse en el primer partido, hizo lo propio en el segundo, que disputó en su terreno de juego de A Gándara ante el Bergantiños.

El cuadro verde se puso por delante en el marcador, con un tanto de Leticia Silva, en la recta final de la primera parte. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con la mínima ventaja local, Sofía Martínez anotó el segundo gol, lo que provocaba que las jugadoras se retirasen a los vestuarios con el 2-0.

A los pocos minutos de reanudarse el juego, el conjunto departamental incrementó su renta, con un buen remate de Andrea Agulló, que dejaba el encuentro sentenciado, llegándose al final del tiempo reglamentario con un triunfo por 3-0. Tras este resultado, el cuadro verde se coloca en el primer puesto de la clasificación con un pleno de puntos.

En la próxima jornada, el equipo racinguista disputará un derbi comarcal, ya que visita el feudo del Amistade Meirás.

Por su parte, el Narón se estrenó en la competición, ya que le tocó descansar en la anterior jornada. El cuadro naronés recibió en O Cadaval al Abella, en un choque con alternativas y con derrota por 3-4.

Se puso por delante muy pronto el equipo de Carballo, pero empató antes del descanso Eva Pernas.

A los pocos minutos de reanudarse el juego, esa misma jugadora puso por delante a su escuadra, aunque su rival volvió a equilibrar el choque.

Eva Pernas redondeó una gran tarde con una tercera diana, aunque el Abella empató nuevamente-.

Cuando parecía que el choque iba a terminar con el reparto de puntos, en el minuto 88, el cuadro visitante marcó el gol de la victoria, que deja a la escuadra naronesa en el undécimo puesto de la tabla.

El último representante de la comarca en Segunda División es el Amistade Meirás, que se desplazó al campo de A Porta Santa para medirse al Paiosaco.

Las cosas empezaron muy bien para sus intereses ya que, a los diez minutos, Laura García adelantó al equipo de Valdoviño, lo que le permitió llegar al descanso con ventaja.

En la primera jugada de la segunda mitad, su adversario igualó la contienda.

Los dos equipos buscaron el triunfo y lo encontró el cuadro local, que acabó imponiéndose por 2-1, por lo que el Amistade Meirás se queda en el décimo puesto.

O Val

En Primera División, O Val recibió en su terreno de juego de Sinde al Sárdoma B, en un partido en el que el cuadro vigués fue superior en la finalización de las jugadas, lo que le valió para llevarse el triunfo por un claro 0-4.

Parecía que la primera parte iba a terminar con el resultado inicial pero, muy cerca del descanso, el conjunto visitante se puso por delante en el marcador.

En la reanudación, el cuadro valexo trató de equilibrar el choque, pero se encontró con otro tanto en contra, lo que complicaba la remontada.

En la recta final del encuentro, el conjunto vigués marcó otras dos dianas, para dejar el tanteador en 0-4, que deja al equipo en el decimoquinto lugar.

En la próxima jornada recibirá al Valladares B. l

El Racing se mostró muy superior al Bergantiños

Te puede interesar