El Racing, en modo playoff

El Racing, en modo playoff
David Rodríguez, realizando un disparo durante el partido ante el DUX Internacional | jorge meis

Ya es historia, y una buena historia, la primera fase del campeonato de Primera RFEF. La completó el Racing en la tercera posición del grupo 1, siendo el mejor en algunos apartados –fue el ferrolano el equipo que menos goles encajó de toda la categoría–, firmando la mejor segunda vuelta de su historia en el tercer nivel del fútbol español –además de ser la segunda mejor de todo el grupo– y llegando al playoff con dos victorias consecutivas y seis jornadas seguidas sin perder.

Dos triunfos separan ahora al cuadro verde de ascender a Segunda y el primero lo intentará conseguir en el partido que lo enfrenta el domingo al Nàstic de Tarragona, cuarto del grupo 2 con 61 puntos. “Seguimos soñando, creyendo que con el trabajo de todos vamos a conseguirlo”, dice el preparador, que adelanta que “será una eliminatoria dura y complicada” antes de exponer que está convencido de que “con la ayuda de nuestra afición vamos a tener opciones de clasificarnos para el último partido, pero si las hay ambos serían muy complicados”.



Pinceladas


“Es un equipo muy físico, con las ideas muy claras y jugadores de experiencia”, apunta el entrenador del Racing en un primer análisis del Nàstic. Lo corrobora el delantero David Rodríguez al explicar que “cuenta con jugadores con experiencia en Segunda, incluso en Primera, un entrenador que conoce la categoría, con experiencia, que ha disputado playoff... En el fondo es un rival que tiene muchas similitudes con nosotros”. De ahí que el delantero avance que “va a ser un partido complicado, como lo sería cualquiera, pero vamos con la confianza y la ilusión de hacer algo importante”.


Estilo
Mantener la identidad será, a juicio de David Rodríguez, clave para vencer 



Es precisamente el buen nivel que el Racing ha demostrado en la segunda vuelta de la liga regular lo que le hace ser optimista de cara al playoff de ascenso a Segunda. “Eso nos hace llegar en el momento que queríamos, con buenas sensaciones”, dice el delantero talaverano antes de explicar que “los resultados te dan mucha confianza, pero cómo llegas a esos resultados más todavía. En el campo se ve un equipo muy reconocible, que tiene las ideas muy claras, sabe cómo hacerle daño al rival y que quiere mandar en el partido. Eso es algo que al final te da mucho”.

Mantenerse fiel a su estilo es, precisamente, por lo que el racinguista David Rodríguez apuesta para el playoff de ascenso a Segunda. El delantero, de hecho, recuerda que “no hemos sido inferiores a nadie en el grupo 1 y eso tiene mucho mérito porque hemos afrontado cada partido de la misma manera”. Por eso, aunque dice que “en un playoff estás jugando contra los mejores equipos de la categoría”, el atacante explica que “seguramente seremos un rival que la gente no quiera por la segunda vuelta, pero el Nàstic también viene de abajo hacia arriba”. 

El Racing, en modo playoff

Te puede interesar