lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Racing, con la misma mentalidad que siempre

Cristóbal Parralo, durante el partido ante el San Fernando Isleño | José F. Cabeza/Viva Cádiz

No se crece Cristóbal Parralo por el hecho de que el Racing haya ganado sus cuatro primeros partidos del campeonato. Tampoco porque ya hayan etiquetado al equipo ferrolano como favorito a ser campeón. Al contrario, el preparador escapa de la euforia y recuerda que “como he dicho desde la primera jornada, hay equipos fuertes, de proyectos importantes como Alcorcón o Fuenlabrada, que quieren volver a Segunda, o de clubes como Córdoba o Deportivo, que van a ir asomando la cabeza y van a estar cada vez más arriba”.


Por eso, en vista de lo igualada que es la competición, el preparador racinguista expone: "Somos realistas, no somos los grandes favoritos”. Sin embargo, también tiene claro que “no renunciamos absolutamente a nada: vamos a seguir compitiendo, yendo partido a partido”. Para ello, además, su fórmula está clara, que es la de “ir a cada encuentro con una gran humildar y dejárnoslo todo sobre el terreno de juego para, de esta manera, sumar el mayor número de puntos que nos sea posible a lo largo de la competición regular”.

 

Serenidad

Apunta Parralo que para ello es importante que la plantilla racinguista esté bien tanto a nivel futbolístico como en el aspecto emocional. “Hay que interpretar bien lo que requiere cada momento del partido”, dice el preparador que, además, descarta que algún integrante de su plantilla esté descentrado o piense que la temporada va a ser fácil para los intereses racinguistas. “Ellos saben bien lo que cuestan las cosas, así que estoy convencido de que están mentalizados”, cree. 


De cara al partido de mañana ante el Algeciras, el preparador de la escuadra de la ciudad naval destaca que “está apoyado por una gran afición, que empuja mucho, que aprieta... Además, por los mensajes que se vienen dado durante la semana nos vamos a encontrar  con una escuadra muy motivada, que dice que quiere derrotar a un equipo que está imbatido, que lleva mucho tiempo sin perder fuera de casa...”. De ahí que Parralo esté convencido de que “va ser un duelo duro y complicado; tendremos que sacar la mejor versión de cada uno para sacar algo positivo de este enfrentamiento”. 

El Racing, con la misma mentalidad que siempre

Te puede interesar