El Racing, con la mente en el play-off

El Racing, con la mente en el play-off
Diario de Ferrol-2019-05-20-033-d2039e71

A la espera de conocer los términos de la eliminatoria a través de la que espera sellar su retorno a Segunda B, el campeón del grupo 1, el Racing, despidió la liga liga regular con una derrota en el campo del Ribadumia, equopo ya descendido. Fue el resultado de un encuentro que fue un trámite para ambos. De hecho, tras el protocolario pasillo de los locales, se vio un partido con escasa de intensidad. Porque el cuadro visitante, con varios cambios en su once titular, manejó el balón de forma cómoda hasta las inmediaciones del área local, gozando de algunas ocasiones.

La primera de estas opciones se registró ya a los tres minutos,  en un centro al segundo palo que Villarejo no acertó a empalar hacia la portería local. Y la segunda, más clara, se produjo ya cerca del descanso en una gran jugada de Sanmartín, que dribló a varios rivales para estrellar el balón en el poste de la meta defendida ayer por Ángel Expósito. Por su parte, el Ribadumia no solo se dedicó a esperar y tapar espacios, sino que en la primera parte se desplegó con peligro en la primera parte. En su cuenta, un remate de Fran Fandiño significó la ocasión más clara para los suyos, pero el meta Chema sacó una gran mano por bajo cuando el balón se colaba.

Ánimo
Tras el descanso llegaron al fin los goles, lo que hizo que se animase un partido en el que apenas hubo faltas, una muestra de la falta de tensión con la que emplearon las dos escuadras. Empezó Pablo Rey mostrando su calidad a través de un pase a la espalda de la defensa del Ribadumia que dejó a Marcos Álvarez en el mano a mano ante Expósito; el extremo visitante definió de vaselina y el defensa Javi Domingo salvó casi en línea de gol. De nuevo Pablo Rey avisó con una falta directa que despejó el portero aurinegro en lo que fue el anticipo del 0-1, ya que la acción siguió y Marcos Álvarez centró para que el juvenil Luis Chacón marcase con un remate de cabeza.

El Ribadumia dio respuesta diez minutos después, cuando Hugo Soto aprovechó un error defensivo del líder para quedarse solo ante Chema y batirle con un remate certero. El partido se abrió a partir de ahí, Cheri tuvo el segundo de los locales un minuto después y también el Racing pudo marcar en un mano a mano de Luis Chacón. El 2-1 llegó cuando el local Eloy recibió área, maniobró y asistió a Cheri, que marcó de remate cruzado. El Ribadumia dominó los últimos minutos y, de hecho, perdonó numerosas ocasiones para hacer el 3-1. Pero al menos se llevó la victoria en el partido.

El Racing, con la mente en el play-off

Te puede interesar