El Racing mejora los números de la temporada pasada

El Racing mejora los números de la temporada pasada
El Racing celebra un gol ante el Pontevedra I Emilio Cortizas

A falta de once jornadas para que finalice la temporada regular, el Racing está a estas alturas mejor que hace justo un año. Tanto entonces como ahora, el conjunto ferrolano había conseguido la victoria en la vigésimo séptima jornada (2-1 contra el Real Unión y 0-1 en Alcorcón) que, si en 2022 significaba prolongar su mejor racha sin perder (siete jornadas), en esta le permite igualar (nueve) la que consiguió en el arranque de su segunda temporada en Primera RFEF.


Precisamente son los resultados obtenidos en el inicio de la campaña actual los que se traducen en una mejor posición clasificatoria y también relativa con respecto al primer puesto. Así, ahora la escuadra verde tiene 49 puntos, tres más que hace una año, y con un balance muy parejo en lo que respecta a goles metidos y recibidos: 35 a favor en ambos casos y 18 –ahora– y 20  –la anterior– en contra. 


La gran diferencia está en la plaza que ocupa. El Racing es tercero, aunque con los mismos puntos que el cuarto, el Real Madrid Castilla –al que le tiene ganado el “average”–, pero a dos del segundo y a solo cuatro del líder. 


Hace un año, el cuadro verde se aferraba a la quinta posición a la que había accedido, por primera vez en la campaña, dos jornadas antes, aunque empatado con el sexto, la UD Logroñés. Sin embargo, entonces el liderato estaba muy lejos ya, exactamente a 11 puntos, los que tenía el otro Racing, el de Santander. 

El Racing mejora los números de la temporada pasada

Te puede interesar