El Racing, el mejor de toda la categoría

El Racing, el mejor de toda la categoría
El equipo ferrolano demostró en Badajoz estar a un nivel muy alto dentro de la categoría de bronce | alfaqui

No solo el Racing es el líder del grupo 1, sino que es el mejor de toda la Primera RFEF tras las seis primeras jornadas del campeonato. Vuelve el equipo ferrolano a estar en lo más alto de la clasificación de la categoría de bronce, algo que no hacía desde la trigésimo séptima jornada de la temporada 16/17, justo antes de perder el título de la liga regular con la derrota encajada ante el Atlético Astorga. Estas son algunas de las claves de su liderato.

 

1. Solo tres invictos en la categoría de bronce

Tan solo tres equipos de la categoría –dos en el grupo 1 (Racing y Linares Deportivo) y uno en el 2 (Alcoyano)– permanecen invictos tras las seis primeras jornadas del campeonato liguero. Todos ellos suman 16 puntos –cinco victorias y un empate– pero los siete goles a favor que el equipo ferrolano tiene en su balance particular lo sitúan por delante de las otras dos escuadras. Así que el cuadro verde ocupa la primera plaza entre los cuarenta que componen la categoría, lo que da cuenta de su nivel a la hora de competir en la liga.

 

2. Doce duelos de liga regular sin perder

Acumula el Racing doce jornadas de liga regular sin conocer la derrota. Las seis últimas de la temporada pasada y las seis primeras de esta confirman la solidez del equipo ferrolano y superan su mejor racha de la pasada temporada, en la que acumuló once jornadas sin perder. En estos encuentros, el cuadro verde ha sumado 32 puntos de los 36 que se han puesto en juego, una cifra que ilustra un nivel que lo lleva a estar en lo más alto.

 

3. No pierde fuera de casa desde enero

La victoria del pasado sábado en el Nuevo Vivero de Badajoz eleva la racha de partidos sin perder a domicilio del Racing, que no cae lejos de A Malata desde el 26 de enero, cuando perdió ante el Racing de Santander (1-0). Desde entonces, el cuadro verde suma nueve victorias y cuatro empates en los 13 partidos jugados.

El Racing, el mejor de toda la categoría

Te puede interesar