El Racing, más cerca de la salvación

El Racing, más cerca de la salvación
fútbol entre el Racing y el Oviedo B A Malata

Tres puntos menos separan al Racing de la meta de la permanencia. La victoria conseguida ayer sobre el Oviedo B (1-0) es la primera de las cuatro –o cinco– que le hacen falta para sellar su continuidad en la categoría de bronce. Así que el equipo ferrolano, en las once jornadas que quedan hasta el final del campeonato regular, intentará seguir sumando para alcanzar el anhelado objetivo. Es lo único que le debe preocupar en una fase en la que los resultados están por encima, muy por encima, de lo que se hace sobre el terreno de juego.

El partido siguió el guion que caracteriza a cualquiera que se juegue contra un equipo filial. A saber, control de la posesión para el rival de un Racing que, por contra, se dedicó a esperar su oportunidad. Los primeros minutos, por eso, registraron un cierto dominio visitante, pero lo que pasó es que el cuadro verde se mostró un poco impreciso a la hora de defender y eso hizo que, aunque el cuadro visitante estuvo casi siempre cerca de la portería defendida por Diego Rivas, no tuviese que soportar demasiado peligro sobre su meta.

El gol con el que Fer Beltrán adelantó al cuadro verde –un remate tras un saque de banda peinado previamente por Joselu– instaló el partido en un nuevo escenario, en el que el filial asturiano redujo la intensidad de su juego mientras que el equipo ferrolano se notó mucho más seguro sobre el terreno de juego. Solo al final de la primera parte el filial asturiano volvió a apretar al cuadro verde que, sin embargo, mantuvo su renta para irse al desanso en ventaha en el marcador.

Sentencia

No se habían jugado ni cinco minutos de la segunda mitad y el Racing encontró en un penalti sobre Villarejo –transformado por Joselu– la tranquilidad que necesitaba. Ante esta situación, de todas maneras, el Oviedo B no cambió su manera de proceder y siguió buscando la portería contraria a través de la combinación, aunque no fue capaz de generar más peligro que en algunos acercamientos que, sin embargo, no supusieron ocasiones claras de gol.

Sin grandes sobresaltos, los minutos fueron pasando con el Racing centrado en contener el ataque de un rival que, aunque monopolizó la posesión de la pelota, no disparó entre los tres palos hasta el minuto 92. El partido ya estaba resuelto, la victoria racinguista asegurada y la permanencia en la categoría de bronce, el auténtico objetivio, un poco más cerca. l

El Racing, más cerca de la salvación

Te puede interesar