El Racing se lleva el derbi del Candocia

El Racing se lleva el derbi del Candocia
Joselu intenta avanzar defendido por el somocense Pablo j. meis

 

El Racing se llevó los tres puntos en el derbi celebrado en la tarde de ayer en el campo Manuel Candocia ante el Somozas, con un gol en cada parte, lo que le valió para imponerse por un resultado de 0-2.
De salida, el entrenador visitante cambió al portero de las cuatro últimas jornadas, Brais Pereiro, volviéndole a dar la titularidad a Sergio García, a la vez que también regresaba al once inicial David Bandera.
Nada más comenzar el encuentro, cuando solo habían transcurrido diez segundos, el conjunto local dispuso de la primera oportunidad por medio de Arkaitz, pero Nano estuvo muy atento para desbaratar la opción de anotar de su rival.
El cuadro verde no tardó demasiado en dar respuesta, ya que a los cuatro minutos un gran pase de Dani Benítez hacia Joselu dejó al delantero solo ante Mandaluniz, pero su remate salió desviado.
Ninguna de las dos formaciones era capaz de hacerse con el control del juego y las llegadas a las dos área eran continuas.
El equipo local creaba mucho peligro en los saques de esquina que ejecutaba Iván Pérez y, en uno de ellos, cuando se cumplían los nueve minutos, Antonio remató de cabeza y obligó a Sergio García a realizar una gran intervención para que el balón no entrase en su meta.
También el conjunto departamental se pudo poner por delante a los catorce minutos. Fue en una buena internada de Armental, por la banda derecha, que cedió el balón a Joselu dentro del área, pero el atacante remató muy flojo a las manos del cancerbero contrario.
En el minuto 25, Antonio volvió a ser protagonista en otro remate de cabeza, que obligó a Sergio García a emplearse a fondo para despejar el esférico a saque de esquina.
En el último cuarto de hora de la primera parte, el Racing adelantó un poco sus líneas y, en un fallo en la salida del balón del cuadro local, Dani Benítez se lleva el balón delante de Cristian y el defensa lo derriba dentro del área, decretando el colegiado una pena máxima. Joselu se encargó de transformarlo para adelantar a su escuadra.
De esa forma, los conjuntos se retiraron a descansar a los vestuarios con la mínima ventaja del equipo ferrolano.
En la reanudación, los mismos jugadores permanecían sobre el terreno de juego, saliendo el cuadro somocense con la intención de adelantar un poco las líneas en busca de la igualada.
Armental robó un balón y se marchó en busca de la meta contraria, teniendo que ser derribado por Pablo, cuando ya se plantaba solo en el área.
El Somozas se precipitaba demasiado en su juego, lo que llevaba a que el cuadro verde recuperase con facilidad y eso le facilitase las llegadas a los dominios de Mandaluniz.
En el minuto 55, Joselu pudo sentenciar con un buen balón que le sirvió David Bandera, pero su remate se estrelló en el lateral de la red.
El entrenador local hizo una variación en su formación, dando entrada en el terreno de juego a Íñigo en lugar de Pancho buscando una mayor presencia en ataque, ya que le estaba costando mucho llegar al área rival.
A partir de ahí, el Somozas se fue hacia arriba con balones a los puntas y metiendo a Iván Pérez por dentro, lo que provocó una mayor presencia en campo contrario, aunque sin poner en demasiados apuros a Sergio García, que apenas tenía que intervenir.
A medida que avanzaban los minutos, el conjunto local iba mostrando síntomas de ser incapaz de crear claras ocasiones para empatar el choque.
En el minuto 76, una contra del conjunto ferrolano permitió que el esférico llegase a Dani Benítez, que volvió a dar muestras de que marca las diferencias en esta categoría, plantándose solo en el área y cruzando el esférico ante la salida del meta somocense Mandaluniz.
En ese momento, Tena decidió reforzar el centro del campo, con la reaparición de Juan Martínez para intentar evitar que el Somozas crease peligro por medio de Antas y robar balones para sentenciar definitivamente la contienda, si es que ya no lo estaba con el segundo tanto.
En el minuto 84, el cuadro somocense pudo volver a meterse en el encuentro con un balón suelto en el área, que Arkaitz remató por encima de la portería.
El preparador racinguista decidió darle la oportunidad al juvenil Luis Rodríguez con su entrada en el terreno de juego en el minuto 84, para sustituir a Bicho. Los jugadores del cuadro local lo seguían intentando, pero con más corazón que cabeza, ante un Racing que estaba bien plantado en el campo y que apenas dejaba espacios para que pudieran poner en apuros a su cancerbero.
Dani Benítez volvió a demostrar su calidad, con un control espectacular y un gran servicio hacia Joselu, pero el delantero no estuvo demasiado acertado en el remate, yendo el esférico a la manos de Mandaluniz.
El cuadro verde intentaba dormir el partido para que fuesen pasando los pocos minutos que restaban, sin que se produjesen más ocasiones delante de las dos porterías.
De esa forma, se llegó al final del tiempo reglamentario con el triunfo de la escuadra ferrolana por un marcador de 0-2.
Después de este choque, el Somozas permanece en la última plaza, mientras que el Racing escala hasta la decimocuarta posición, fuera del descenso.

El Racing se lleva el derbi del Candocia

Te puede interesar