El Racing, con licencia para soñar

El Racing, con licencia para soñar
Los jugadores del Racing celebran la victoria conseguida en el Reina Sofía ante la decepción de sus rivales | alfaqui

Primer objetivo cumplido. La clasificación del Racing para el playoff de ascenso a Segunda le hace cubrir de manera safifactoria la primera etapa de su camino al fútbol profesional español. Pero la plantilla no se quiere quedar aquí, si no que piensa en nuevas metas que lo lleven a dar el salto a la categoría de plata del fútbol español. 


Empezando, por ejemplo, por acabar en la tercera plaza la primera fase del campeonato.

Sumar tres puntos en otros tantos partidos, los que quedan para terminar la liga regular, le asegurarían al equipo ferrolano acabar ahí. Solo el filial del Celta le puede arrebatar esa posición, que en la primera eliminatoria de la fase de ascenso le permitiría pasar de ronda en caso de empate al final del tiempo reglamentario y de la posterior prórroga. Pero, a seis puntos de distancia, necesitaría ganar sus tres partidos –sobre todo el que lo enfrentará al Racing en la penúltima jornada– y que el cuadro verde no venza en ninguno.


Ambición

A lo que no renuncia el Racing es a escalar a la segunda posición. A tres puntos de distancia del Deportivo, el cuadro verde tratará de acabar lo mejor clasificado posible en las jornadas que quedan para el final de la liga regular verde. “Queremos ganar los tres partidos que nos quedan para apretar por la segunda posición. Si nos da para ello, perfecto”, explica Álex López, mientras que Fran Manzanara recuerda que “todavía no hay nada matemático. Estamos a tres puntos de diferencia y todo puede ser hasta el final”.


Ambos, de todas maneras, convienen en señalar que lo más importante de cara al playoff es que el Racing se mantenga en la buena dinámica en la que se encuentra. “Somos conscientes de que es importante llegar en muy buenas condiciones y en dinámica muy positiva al playoff”, apunta Álex López. De una manera similar se manifiesta Fran Manzanara, que recuerda que “queremos llegar al playoff de ascenso a Segunda con muchas ganas y en una buena dinámica”.


Será la manera de llegar en las mejores condiciones a un playoff en el que tendrá que ganar dos eliminatorias para, de esta manera, escalar al fútbol profesional español.

El Racing, con licencia para soñar

Te puede interesar