El Racing inicia la pretemporada con el regreso de Pumar

El Racing inicia la pretemporada con el regreso de Pumar
El zaguero ourensano se encuentra muy cómodo jugando en el cuadro ferrolano luis polo

En la víspera del inicio de su pretemporada el Racing de Ferrol anunció, a última hora de la tarde, el que es su primer fichaje de la campaña espera sea la de su regreso a Segunda División. Una incorporación, además, conocida por la afición ferrolana, pues regresará por dos temporadas a la casa verde el ourensano Fernando Pumar.

El lateral izquierdo, de 30 años, vuelve a A Malata seis campañas después procedente del San Fernando de Cádiz, en donde todavía le restaba una temporada de contrato. El de Ourense cuenta con una amplia experiencia en la categoría y ya sabe lo que es jugar un play-off de ascenso a Segunda con la camiseta verde, ya que jugó esta fase en la temporada 2013/2014 en la que el Racing cedió ante el Nàstic en primera ronda.

Además de conocer la casa, Pumar conoce al técnico, Emilio Larraz, ya que después de sufrir una lesión en su ligamento cruzado con el Salamanca hace dos ejercicios, llevó a cabo su recuperación en A Coruña, entrenando varias semanas con el que desde ayer es su nuevo preparador. Murcia o Lleida Esportiu fueron otras de sus formaciones en su dilatada carrera deportiva.

Test

Con los 14 jugadores que cuentan con ficha en la actualidad, junto con la incorporación de varios juveniles que trabajarán con la primera plantilla – Iñaki Leonardo, Alex del Rio y Alejandro Cuende–, finalmente, el Racing de Ferrol iniciará en la jornada de hoy una pretemporada atípica.

En primer lugar, porque en la entidad verde todavía no saben cuándo ni cómo comenzará la competición ligera y, segundo, porque en este trabajo previo no está permitido el contacto físico ni, entre otras cosas, los encuentros amistosos. Con esta incertidumbre, que no solo afecta a jugadores y cuerpo técnico, sino también a aficionados y socios, el Racing vuelve a trabajar como equipo cinco meses después del frenazo en seco de, no solo el deporte, sino de todo el país.

Un equipo que, sin embargo, para cumplir con los protocolos establecidos por el Consejo Superior de Deportes, LFP y FGF –cuya reglamentación se dio a conocer el martes–, y después de pasar ayer por los correspondientes test serológicos, tendrá que hacerlo en dos bloques, como ayer indicó el preparador Emilio Larraz, que trabajarán en zonas separadas y a diferentes horarios.

Adiós de García

El que no estará en esta primera sesión, según indicó el director deportivo del club, Carlos Mouriz, será Carlos García. Tras una conversación mantenida en la noche del martes con el jugador, no continuará en la formación verde. Una marcha que, como indica el dirigente, deja libre una de las ahora cuatro licencias para mayores de 23 años, señalando que hubiese sido para ofrecer una de ellas a Pablo Rey.

Un tema, el de la salida del ferrolano que removió las aguas del normalmente tranquilo estanque verde, y que se enturbió todavía más con la marcha del también canterano Javi Sanmartín al Deportivo. “Javi es el ejemplo en el que se tienen que mirar las siguientes generaciones”, señaló Mouriz, “tuvo un comportamiento ejemplar. Nos dijo que para él primero era el Racing, que su situación era esa, nos preguntó por su futuro en el club... y se irá de una manera en que todas las partes queden bien”.

Con este plantel –”evidentemente todos quisiéramos tener la plantilla cerrada”, indica Mouriz–, la llegada de nuevas caras al campo de A Malata se mirará con lupa, evidentemente por el delicado tema económico, ya que “la última taquilla que tenemos es de febrero contra el Oviedo y ahora mismo en el mercado se están hablando de cantidades que son una auténtica locura”, añade.

 

Objetivos

Y es que sin una fecha en el calendario que indique la próxima meta –”comenzamos la pretemporada porque no se podía alargar más, no sabemos cuándo va a empezar la liga. Antes hablaban de mediados de octubre, luego de principios y ahora de finales de septiembre, pero nadie nos ha preguntado nada”, comentaba el dirigente–, parece que los primeros pasos podrían darse a conocer en los próximos días, con la comunicación de la confección de los grupos y las fechas.

Y mientras los de “arriba” deciden, los de “abajo” comienzan a trabajar con un objetivo muy claro, el de conformar un grupo que pelee por el ascenso a Segunda División, como reiteró Mouriz. l

El Racing inicia la pretemporada con el regreso de Pumar

Te puede interesar