El Racing inicia su camino

El Racing inicia su camino
Los jugadores del Racing han demostrado su nivel en la parte final de la pretemporada | emilio cortizas

Comienza el Racing un nuevo campeonato liguero, uno en el que su idea es volver a luchar por el ascenso a Segunda División. El partido que lo enfrenta al Rayo Majadahonda esta noche –21.30 horas, Cerro del Espino– será el primero que dispute en la liga regular del grupo 1 y, además, le brinda la ocasión de estrenar su casillero de puntos. Sería la manera de empezar a demostrar que esta vez ya quiere estar desde el principio entre los destacados para optar a lo máximo.
 

Aspira el Racing a dar continuidad ya desde el principio a su rendimiento de la segunda vuelta del pasado campeonato liguero. Ahí cimentó entonces su clasificación para la playoff de ascenso a Segunda División tras batir su récord de puntos en la categoría de bronce en este tramo de campeonato. Y con eso pretende estar entre los mejores desde el comienzo del torneo regular para, de esta manera, aumentar sus aspiraciones de terminar dando el salto al fútbol profesional.

 

Amplitud

Hará frente el Racing esta temporada a una competición que parece más exigente que la pasada. El renombre de muchos equipos que forman parte del grupo 1 –los recién descendidos de Segunda (Fuenlabrada y Alcorcón), el empaque de alguno de los históricos que hay en la categoría (Deportivo o Cultural Leonesa) o el empuje de de escuadras que llegan de abajo (Córdoba o Pontevedra)– parecen aumentar el nivel de la competición. Para empezar, además, el cuadro verde se medirá a otra de las escuadras que la temporada pasada jugó el playoff de ascenso a Segunda, así que el partido ante el Rayo Majadahonda será una primera prueba de nivel.
 

Conserva el Racing buena parte del bloque que la campaña anterior se quedó a dos peldaños del ascenso. De ahí que el once titular por el que el técnico Cristóbal Parralo vaya a apostar en este encuentro no diste demasiado de cualquiera de la temporada pasada. Solo la entrada de alguno de los fichajes realizados para esta temporada (Bernal o Carlos Vicente) aumentarán el nivel del equipo ferrolano.

El Racing inicia su camino

Te puede interesar