lunes 22.07.2019

El Racing ha decidido no participar en la Copa Diputación

El cuadro verde ya tiene señalados algunos partidos de pretemporada

Carlos Mouriz, director deportivo del Racing de Ferrol
Carlos Mouriz, director deportivo del Racing de Ferrol

La dirección deportiva del Racing ha decidido que el primer equipo de la entidad no participe en la Copa Diputación en esta pretemporada.

El año pasado ya habían indicado que se iban a pensar seguir participando en esa competición, ya que desde el club entienden que necesitan jugar partidos ante rivales de más entidad para tener una mayor exigencia a la hora de afrontarlos y que les sirva para llegar en un mejor momento al inicio de la liga.

Una de las cosas que se le achacaron al equipo en las primeras jornadas de la pasada campaña era que no se había enfrentado ante escuadras más potentes, por lo que el equipo no llegó con la suficiente puesta a punto y se demostró ante el Somozas.

Este año pretenden que las cosas sean muy distintas y, por ello, se jugarán enfrentamientos ante escuadras de la misma categoría o similar para poder calibrar como marcha la preparación del cuadro verde.

Los jugadores están citados para el próximo lunes empezar con los entrenamientos bajo las órdenes de Emilio Larraz y el preparador físico Fran Beade.

También ya se han cerrado algunos de los enfrentamientos que el equipo jugará antes del inicio de la liga.

La primera cita será al sábado, 22 de julio, en el campo de O Poboado ante el As Pontes, equipo con muchas novedades y que jugará en la Tercera División.

Cuatro días más tarde, el conjunto departamental se desplazará hasta Pontevedra para medirse al cuadro granate en el campo de Pasarón, en la disputa del trofeo Luis Otero.

Otra de las contiendas que ya están cerradas se dirime el sábado 27 de julio, en el campo de Cantalarrana, en Viveiro, en el que su rival será el Deportivo.

Otro de los enfrentamientos que ha cerrado el cuadro ferrolano es el que, el día 8 de agosto, se disputa en el campo de Río Seco ante el Galicia de Mugardos. Se trata de un partido organizado por el Narón O Freixo y que servirá para rendir un homenaje a Jorge Nano, que ha decidido colgar las botas.

Desde la dirección deportiva se trabaja en cerrar algún enfrentamiento más ante formaciones de superior categoría, que es lo que quiere el técnico Emilio Larraz para calibrar el potencial de su equipo.

Comentarios