El Racing de Ferrol gana al San Sebastián de los Reyes y aumenta su buena racha

El Racing de Ferrol gana al San Sebastián de los Reyes y aumenta su buena racha
Racing de Ferrol foto de archivo. Alfaquí

Suma y sigue el Racing, que encadenó con la victoria sobre el San Sebastián de los Reyes (1-0) su novena jornada sin conocer la derrota. Llegó el triunfo en el que no fue el partido más brillante del equipo ferrolano en esta racha, pero en un encuentro en el que volvió a demostrar su solidez para sumar tres puntos que lo asientan en la zona que clasifica para el playoff de ascenso. A nueve jornadas del final, la tercera posición en la que está el cuadro verde aumenta la esperanza de acabar entre los que lucharán por dar el salto.


Entró el Racing en el partido con la intención de adueñarse desde el primer minuto del centrol de la situación. Con un once similar al de la segunda parte del encuentro de la semana pasada ante la SD Logroñés –con la variación de la entrada de Miguel Loueiro en el lugar de Quique Fornos–, el cuadro verde se mostró superior, cada vez que conectó con Dani Nieto entre líneas o como Heber Pena por la izquierda. Enfrente, el San Sebastián de los Reyes no pretendía nada más que salis indemne de un arranque de partido que la presagiaba apuros, aun sin ocasiones.


Un golpe franco que, lanzado por Álex López, besó el larguero de la portería visitante fue el aviso de que el Racing estaba cerca de recoger fruto a sus intentos. De hecho, mediado el primer acto dispuso el equipo ferrolano de su mejor ocasión para adelantarse en el marcador cuando gozó de un penalti tras una acción de David Castro. Joselu fue el encargado de lanzarlo y el portero visitante Bañuz de rechazarlo, algo que en realidad supuso un “bajón” para las pretensiones de la escuadra verde.



En los últimos minutos del primer acto, de hecho, bajó la intensidad en el que, por primera vez, el San Sebastián de los Reyes fue capaz de imponer su estilo, ese que se basa en la competitividad y en incomdodar al rival. Por eso, a pesar de no generar ocasiones para marcar, hasta el descanso disfrutó de un partido más o menos cómodo, sin más peligro en contra que un lanzamiento de Heber Pena que el cancerbero Bañuz desvió a córner.


Igualdad

No cambió el partido demasiado al comienzo de la segunda parte del guion insulso con el que había terminado la primera. De todas maneras, poco a poco el Racing fue aumentando la intensidad de su ataque y empezó a embotellar al rival en su área. Su dominio, sin embargo, no fue capaz de traducirse en ocasiones demasiado claras, incluso menos de las que ya había tenido en la primera parte, así que el cuadro verde iba viendo cómo las cosas se le complicaban con el paso de los minutos del encuentro.


Entonces llegó el gol que puso en ventaja al Racing, conseguido por Dani Nieto al cabecear un centro desde la izquierda de Heber Pena. Llegó el tanto cuando menos se esperaba y, con veinte minutos aún por jugarse, provocó que el San Sebastián de los Reyes subiese sus líneas y, por contra, que el Racing apostase por defender su ventaja –dando entrada a futbolistas de un corte bastante más físico–.


El San Sebastián de los Reyes buscó de una manera mucho más directa la portería del Racing, pero sus opciones –un par de saques de esquina y un disparo de Arturo– no tuvieron premio. Así que los tres puntos se quedaron en A Malata. 

El Racing de Ferrol gana al San Sebastián de los Reyes y aumenta su buena racha

Te puede interesar