Racing y Ferrol Vello mantienen su idilio una temporada más

A Parrocheira, sede de nuevo de previa y otros actos racinguistas
Racing y Ferrol Vello mantienen su idilio una temporada más
El capitán Álex López fue el encargado de leer el pregón el pasado año, acompañado por Pumar y David Castro | j. meis

Racing y Ferrol Vello seguirán manteniendo su particular idilio una campaña más. Un nuevo ejercicio en el que este barrio de la ciudad naval, y más concretamente sus festejos de A Parrocheira, volverá a convertirse en sede de una de las previas racinguistas. 


La buena sintonía de la asociación de vecinos local y la Federación de Peñas Racing Club Ferrol ha dado sus frutos en forma de una nueva quedada verde programada para el domingo 8 de septiembre, a partir de las 11.00 horas, y amenizada tanto el Marqués de Vilapodre DJ Set como por As Revoltosas de Antónia Alarcón, que recorrerán las calles del barrio al igual que en la anterior edición. 


En esta ocasión, y debido a que el duelo ante el Mirándes se dirimirá en A Malata a las 14.00 horas “toca madrugar un poco”, según señalan desde la FDP Racing, para ir calentando motores y “comer algo” antes de este duelo de la cuarta jornada liguera. 


Unas celebraciones que asimismo continuarán al término del enfrentamiento, con la entrega del Trofeo Parrocheira 2024, al mejor jugador del Racing en esta partido. Los lazos entre Racing y Ferrol Vello en estas jornadas se apretarán todavía más con la iniciativa, durante los tres días de estos festejos de “Lembranza-Homenaxe a Xelo Pardal, un heroe do Racing: Do campo do Inferniño ao do Inferno”, para recordar a este jugador verde fallecido en 2009 y que permaneció durante cinco años en el campo de exterminio de Mauthausen, durante la Segunda Guerra Mundial, y que el pasado año ya tuvo un lugar destacado en el pregón que pronunció, precisamente, el capitán racinguista Álex López. 


La grata sincronía de que, un año más, el Racing vuelva a jugar en casa durante la celebración de estas fiestas será, sin duda, aprovechada tanto por locales como por visitantes. 

Racing y Ferrol Vello mantienen su idilio una temporada más

Te puede interesar