Racing de Ferrol | Una racha que sube la autoestima

Racing de Ferrol | Una racha que sube la autoestima
David Rodríguez es el segundo máximo goleador del Racing en lo que va de campeonato liguero | alfaqui

Once jornadas sin perder convierten al Racing en uno de los referentes del grupo 1. “Es algo muy difícil de conseguir, en esta categoría y en cualquier otra”, admite David Rodríguez. Y eso, además de traducirse en la tercera posición que ostenta en la tabla clasificatoria, refleja la confianza de un grupo que el ariete dice convencido que “el equipo se lo ha ganado”. El atacante, de hecho, apunta que “la confianza que tenemos ahora nos hace estar tranquilos en momentos de dificultad”.

“Somos un caramelo para los rivales”, amplía el delantero sobre una situación en la que “enfrentarte ahora al Racing es algo bonito, que ilusiona y motiva, porque todo el mundo quiere ser el que rompa la racha en la que estamos”. Es lo que el viernes buscará el Zamora, un rival al que Candelas espera “con máxima humildad, porque ellos van a hacer frente al partido como si fuese una final. ¡Pero qué mayor premio puede haber que disputar un playoff y más en tu ciudad! Nuestro objetivo tiene que prevalecer sobre el suyo, así que tenemos que ir a por él en los partidos que restan”.



Humildad


Así que tanto el lateral como David Rodríguez descartan que el equipo ferrolano caiga en la relajación por el buen momento que atraviesa. Al contrario, el atacante destaca que “tengo tranquilidad en ese aspecto, porque conozco bien el vestuario, sé cómo somos y cómo estamos”. De hecho, reconoce que “podemos tener algún mal partido, porque nadie tiene garantizado que de aquí al final de la liga vaya a seguir en una dinámica tan positiva, pero vamos a afrontar lo que queda con la humildad, tranquilidad e ilusión que hasta ahora”.

A ello se suma el hecho de que el cuadro verde mantendrá las señas de identidad que ha demostrado desde que empezase la temporada. “El equipo es reconocible desde el principio de temporada, porque hemos variado jugadores, sistemas... y en todo momento sabíamos lo que teníamos que hacer”, destaca el delantero David Rodríguez.

Y eso le da, tanto a él como el resto de la plantilla, tranquilidad para hacer frente a los siete partidos del campeonato que quedan. “Siempre hemos tenido nuestra manera de jugar y eso es lo que nos ha valido para llegar aquí”, dice. 

Racing de Ferrol | Una racha que sube la autoestima

Te puede interesar