Racing de Ferrol | Llamando a las puertas del objetivo

Racing de Ferrol | Llamando a las puertas del objetivo
Fran Manzanara regresó a la titularidad en el partido del pasado sábado ante el Talavera | jorge meis

A punto de asegurar su presencia en el playoff de ascenso a Segunda está el Racing, que entre su victoria sobre el Talavera y los resultados que se dieron ayer tiene nueve puntos de ventaja sobre las plazas que ya no dan acceso a esta fase, con doce aún por jugarse. Incluso el equipo ferrolano está cada vez más asentado en la tercera plaza, ya que tiene seis puntos de renta sobre el cuarto clasificado (Celta B) y siete con el quinto (Badajoz). Por arriba, mientras, la posibilidad de desbancar de la segunda plaza al Deportivo, que tiene tres puntos más, parece cada vez más complicada, porque por ejemplo el próximo fin de semana ya sumará otra victoria por el hecho de enfrentarse al descalificado Extremadura.


Evolución
El cuadro verde sigue mejorando su rendimiento a medida que las jornadas pasan 



El triunfo sobre el Talavera, además, demostró las complicaciones que el Racing se va a encontrar a partir de ahora porque, como recuerda Joselu, “todos nos jugamos algo”. El delantero, de hecho, explica que “hay que estar tranquilos, pero lo importante es sumar en todos los partidos, si es posible de tres en tres”. Así que resultados como el del sábado saben, si cabe, un poco mejor y acercan al cuadro verde a un objetivo que la plantilla espera asegurar lo antes posible.



Mejoría


Confirma la victoria sobre el Talavera al Racing como el segundo mejor del grupo 1 en la segunda vuelta y eso premia una temporada que, como recuerda el medio Fran Manzanara, “no ha sido una carrera fácil, porque hemos tenido momentos en los que no ganábamos. Pero al final no ha habido problemas en el vestuario, uno ha dado la cara por el otro y eso, al final, se ve reflejado sobre el terreno de juego”.

Joselu completa este pensamiento recordando que “las últimas semanas han sido las mejores de trabajo de toda la temporada. Creo que estamos empezando a llegar a nuestro mejor nivel”. De ahí que el goleador racinguista recuerde que “sigo viendo que el equipo tiene margen de mejora y eso es por el trabajo que realizan todos los futbolistas, jueguen los minutos que jueguen. Es la demostración de que la fuerza que tiene el grupo está en el trabajo que realizan todos”. 

Racing de Ferrol | Llamando a las puertas del objetivo

Te puede interesar