El Racing de Ferrol encajó primero en casi la mitad de las jornadas

El Racing de Ferrol encajó primero en casi la mitad de las jornadas
Manu Justo pelea por un balón en el encuentro del pasado domingo | e. cortizas

Superado el primer tercio de la liga y en plena crisis de resultados, una de las conclusiones que se pueden extraer es que el Racing no ha sido capaz de remontar un marcador adverso. Ha puntuado en dos partidos en los que ha encajado primero –en Algeciras y el pasado domingo en casa ante el Mérida–, pero en las seis ocasiones en las que el rival ha marcado antes el esfuerzo –acaba siempre volcado sobre el área contraria– no le ha alcanzado para darle la vuelta al marcador.


Recibir primero –con el denominador común de hacerlo en la primera parte– es una de las preocupaciones del entrenador, Cristóbal Parralo, que al finalizar el choque del domingo situó este hecho como una de las prioridades a corregir, además de la falta de contundencia defensiva y las dificultades para finalizar las ocasiones que se generan.


De los 13 compromisos disputados, en seis ha empezado el Racing perdiendo. La primera de esta temporada fue ante el Algeciras, en la jornada cinco. Los andaluces se adelantaron en el minuto 34 y el Racing igualó en el 60. La segunda vez, después de tres victorias seguidas, fue en A Malata ante el Córdoba, que con un gol tempranero (minuto dos) golpeó primero. Joselu igualaría también en la segunda parte.


En las siguientes jornadas también se vio el equipo ferrolano por debajo. En Fuenlabrada, primera derrota de la temporada, encajó en el 22 y, pese a las ocasiones de las que disfrutó, no pudo empatar. También en los primeros minutos –en este caso en el 17– se adelantó el Unionistas de Salamanca en Ferrol, lo que le valdría el triunfo, y en La Línea de la Concepción el Racing encajó primero (minuto 7). Pese a igualar en la primera parte, un nuevo gol de penalti a los pocos segundos de la reanudación lo volvió a poner por debajo. En el más reciente, este domingo, la historia se repitió (0-1 en el minuto 27, empate en la segunda parte), pero la reacción del equipo a punto estuvo de llevarlo a remontar por primera vez.


Para el vestuario, solo hay una receta para salir de esta situación: “Trabajo”. “Es lo que nos va a llevar a conseguir resultados”, señalaba ayer el medio Jesús Bernal, que incidió en que la temporada es “muy larga”. Tanto el centrocampista como uno de los revulsivos del domingo, Luis Chacón, pusieron en valor la capacidad de reacción del grupo y aseguraron que esta crisis y las críticas tras un arranque sobresaliente “no nos van a debilitar, sino a hacernos más fuertes”. 

El Racing de Ferrol encajó primero en casi la mitad de las jornadas

Te puede interesar