El Racing se enfrenta el sábado con cinco bajas

El Racing se enfrenta el sábado con cinco bajas
Freire podría salir de inicio en el enfrentamiento ante el filial madrileño

Los jugadores del Racing ya están deseando que llegue el partido que el sábado, a las 18.00 horas, disputan en el campo de A Malata ante el Real Madrid Castilla, para tratar de cambiar la mala dinámica de resultados que llevan y que hace que sean once las jornadas sin conocer el triunfo.
Además, el conjunto departamental solo ha sido capaz de vencer como local en la jornada inaugural del campeonato, cuando derrotó al Coruxo, con un único tanto de Fran Sota. Desde ese día, los aficionados habituales en el feudo ferrolano, no han podido ver ganar a los pupilos de Miguel Ángel Tena.
De cara a ese compromiso ante el filial madridista, el entrenador racinguista va a tener bastantes problemas de efectivos, lo que hará que, en principio, tenga que convocar a dos juveniles para completar la convocatoria. Sergio Otero sería uno y el otro está por decidir.
En la sesión de entrenamiento que realizó ayer por la mañana la plantilla en las instalaciones de A Malata, se pudo comprobar que Víctor Vázquez ha evolucionado bastante de la lesión que sufre en la rodilla y que ya puede correr. A pesar de ello, los plazos que se marcan es que pueda regresar a los terrenos de juego en el primer partido de la segunda vuelta frente al Coruxo.
Tampoco va a poder estar el sábado Aarón Sánchez, que no está plenamente restablecido de una tendinopatía. Otro que se perderá el choque es Juan Mera, que tendrá que esperar una semana más para volver a jugar, ya que aún tiene algunas molestias del encuentro que sufrió hace dos semanas.
Los otros dos futbolistas que causarán baja son Maceira y Pablo Rey, ya que ambos tendrán que ver el partido desde la grada, después de las expulsiones que sufrieron en el campo del Valladolid B, que les ha costado un encuentro de sanción.
Mejores noticias hay en cuanto a Borja Freire. El futbolista ferrolano está recuperado de los problemas que sufría en una rodilla y ayer completó la sesión de trabajo con total normalidad.
Incluso podría jugar de inicio en el choque del sábado, dada la ausencia de Maceira, aunque tampoco se descarta que Tena opte por poner de salida a Nano en el lateral izquierdo.

El Racing se enfrenta el sábado con cinco bajas

Te puede interesar