El Racing echa el cerrojo

El Racing echa el cerrojo
Seis jornadas lleva sin perder la escuadra verde | emilio cortizas

Por tercera jornada consecutiva mantuvo el Racing su portería a cero en el derbi ante el Pontevedra, y esa fiabilidad atrás es desde luego uno de los factores que mejor explica su reacción y regreso a los puestos de playoff de ascenso, recortando a seis la desventaja con respecto al primer clasificado, el Real Madrid Castilla.
 

Además de ser el equipo menos goleado de toda la categoría –de los cuarenta equipos que la integran–, al haber encajado solamente dieciséis goles, uno menos que el líder del grupo II, el Eldense, el conjunto que dirige Cristóbal Parralo comparte éxito con otra escuadra del grupo Este, el Real Murcia: son las dos que han logrado más veces blindar su portería. Hasta en doce ocasiones lo han hecho, lo que supone exactamente la mitad de las jornadas disputadas.
 

Esta fortaleza define la posición de los diez equipos que a estas alturas están instalados en la zona noble. El siguiente que más veces ha podido mantener su portería a cero es el Deportivo, con once, y después ya se encuentran otros dos conjuntos del otro cuadro, el Castellón y el Amorebieta, que lo han hecho hasta en diez ocasiones. Real Sociedad B, Real Madrid Castilla, Alcorcón y Córdoba no han encajado en un tercio (ocho) de las jornadas disputadas.

 

“Más fácil ganar”

Sobre este hecho habló Manu Justo al término del encuentro ante el Pontevedra, en el que volvió a ver portería. “Eso es primordial en esta categoría porque es muy difícil ganar y, evidentemente, si tú mantienes tu portería a cero tienes muchas papeletas para llevarte la victoria”, aseguraba. 
 

La corrección de errores que costaron varios puntos –Alcorcón o Ceuta, por ejemplo– está también detrás de esta trayectoria.

El Racing echa el cerrojo

Te puede interesar