El Racing dirime el Memorial Moncho Rivera en A Malata

El Racing dirime el Memorial Moncho Rivera en A Malata
Imagen del duelo del Racing de Ferrol ante el Boimorte en la Copa Deputación

Esta todo preparado para que el campo de A Malata se vista de gala para recibir el XX Trofeo Victoria Memorial Moncho Rivera, que por primera vez se celebra fuera de A Coruña. Pero el hecho de que su hijo, Ignacio Rivera, sea ahora uno de los propietarios del Racing de Ferrol ha contribuido a ese cambio de escenario.
El cuadro verde se presenta delante de sus aficionados, después de terminar la Copa Diputación, con una contienda ante el Pontevedra, equipo de superior categoría, lo que será una buena prueba para calibrar el potencial de los pupilos de Emilio Larraz.
La cita está programada para las 20.00 horas y el colegiado Adrián González Franco será el encargado de impartir justicia, acompañado de Ricardo Landrove Lago y Diego Bouza Pena. Además, Cristian Pérez Tejerina ejercerá de cuarto árbitro.
Como viene siendo habitual desde su creación, este memorial es solidario y la recaudación íntegra se va a destinar, a partes iguales a la asociación Arraigo, de Ferrol, y a Padre Rubinos, de A Coruña, por lo que es importante que haya una gran entrada en el recinto departamental.
Para ello, se ha puesto un precio simbólico de la entrada a cinco euros, para los mayores de catorce años, mientras que los menores no tendrán que pagar, pero sí que retirar una invitación.
Además, se ha creado una fila cero para todas aquellas personas y empresas que quieren ayudar en la causa solidaria.
En cuanto al partido, el equipo ferrolano se presenta delante de sus incondicionales con todos sus jugadores en perfectas condiciones y con la intención de dar una buena imagen para demostrar que se ha confeccionado un buen proyecto para intentar ser el primero de su grupo de Tercera División y para intentar ascender a final de temporada.
Por el momento, el cuadro verde está pendiente de la llegada de dos o tres futbolistas más para completar la plantilla, pero se está esperando a que cierre el mercado en las categorías superiores para reforzar el equipo con jugadores experimentados.
Emilio Larraz dará minutos a todos los jugadores y es probable, que al igual que el resto de la pretemporada, que varios juveniles disputen el encuentro con el primer conjunto para tener una mayor rotación.
Enfrente, la formación departamental se va a encontrar con un rival de superior categoría, que no va a poder contra con Pibe, que sufre un esguince de tobillo, ni con Juan Barbeito, que arrastra unas molestias, por lo que el técnico le dio descanso hasta el lunes. Por contra, ya podrá jugar Álex González, inédito en lo que va de pretemporada. l

El Racing dirime el Memorial Moncho Rivera en A Malata

Te puede interesar