Con una doble sesión de entrenamiento –a las 10.00 horas, a puerta cerrada, en el campo de hierba natural de A Gándara; por la tarde, en el gimnasio de A Malata– empieza hoy el trabajo de puesta a punto del Racing para la temporada 25/26, en la que jugará en el grupo 1 de Primera RFEF. Tras dos jornadas de pruebas médicas y test físicos, la acción se traslada al terreno de juego para intentar llegar en las mejores condiciones al inicio del campeonato liguero, que está previsto para el último fin de semana del mes de agosto.
Será el estreno de Pablo López al frente del cuadro verde. El entrenador coruñés será el encargado de guiar la nave racinguista en su regreso al club, en el que ejerció las labores de ayudante primero con Larraz y después con Cristóbal Parralo, y tras el buen papel que realizó el curso pasado en el Ourense CF. Para ello estará ayudado por David Pérez, que será su seguno; Roberto Valeiro, que realizará las funciones de entrenador de porteros; y Kiko Corredoira, preparador físico.
En cuanto a la plantilla de la que dispone, además del centrocampista Gelardo, el único de la plantilla de la pasada temporada con contrato en vigor, el Racing se presenta a su primer día de trabajo cn otros once futbolistas en plantilla (los porteros Parera y César Fernández; los defensas Miguel Leal, Álex Zalaya y Álvaro Ramón; los centrocampistas David Carballo, Gorostidi, Pascu y Jairo Noriega; el exterior Álvaro Juan; y el delantero Antón Escobar). De ellos, Miguel Leal, Álvaro Ramón y Gorostidi no estarán al tener vacaciones hasta el lunes que viene, con permiso del club, por haber llegado con sus equipos hasta el final de los playoffs de ascenso a Segunda y haber estado compitiendo hasta hace poco más de tres semanas.
Los que sí estarán hoy en el terreno de juego serán los cinco jugadores de categoría juvenil que realizarán la pretemporada a las órdenes de Pablo López. Se trata del portero Rubén Piñón, el lateral izquierdo Joel Ferreira, el centrocamposta ofensivo Joel Tenreiro, el extremo Antón Álvarez y el delantero Daniel González. Todos ellos intentarán demostrar su capacidad al preparador por si necesita contar con ellos en algún momento de la presente temporada de competición.
La primera ocasión será en alguno de los siete partidos de pretemporada que el Racing va a jugar. Empezando por el que lo va a enfrentar al rival de menor nivel, el Villalonga –de Tercera Federación–, el cuadro verde se medirá también a rivales de Segunda –el Sporting de Gijón–, de Primera RFEF –Real Madrid Castilla, Ponferradina o Celta Fortuna– y de Segunda RFEF –Deportivo Fabril y Bergantiños—. Serán siete test que servirán para comprobar la evolución de la escuadra de la ciudad naval para llegar en las mejores condiciones al campeonato liguero de Primera RFEF que empezará con el partido ante el Talavera en ek campo de A Malata.