El Racing conocerá hoy el nombre de su rival por el ascenso

El Racing conocerá hoy el nombre de su rival por el ascenso
Diario de Ferrol-2019-05-20-034-d1d024bb

Será alrededor de las 17.00 –media hora después de que se realicen los emparejamientos de Segunda B, tanto por el ascenso a Segunda como por la permanencia en la categoría de bronce– cuando dé comienzo en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en Las Rozas, el sorteo de la segunda fase del campeonato de Tercera División. En él, el Racing conocerá el nombre del rival ante el que pueda lograr el retorno a Segunda B –será otro de los campeones de los 18 grupos que hay–. También si comienza jugando en casa y la eliminatoria se resuelve en A Malata o si es al revés.

Se trata de un sorteo puro –en el que no hay criterios de proximidad geográfica para establecer los emparejamientos–, así que el cuadro verde espera que no tenga que hacer frente a un desplazamiento demasiado largo. También confía en que no le corresponda enfrentarse a uno de los rivales que, en teoría, tiene un mayor nivel por lo hecho durante la liga regular del grupo de competición en el que estaba.

Tras el sorteo de las eliminatorias de campeones se realizará el que emparejará a los otros equipos gallegos que lucharán por el ascenso. Entre ellos estará el Bergantiños, que como segundo clasificado empezará jugando a domicilio; el Compostela, que como tercero no sabrá hasta el sorteo el orden de los partidos; y el Alondras, que logró ayer su clasificación y que como cuarto empezará en su casa.

El Racing conocerá hoy el nombre de su rival por el ascenso

Te puede interesar