El Racing, a por el Concepción Arenal quince años después

El Racing, a por el Concepción Arenal quince años después
Del Pozo, durante el encuentro ante la Ponferradina | rcf

La disputa de la quincuagésimo novena edición del Trofeo Concepción Arenal que esta tarde –19.30 horas, A Malata– enfrenta a Racing de Ferrol y SD Compostela será, además del último encuentro de pretemporada para los locales, la presentación del proyecto con el que el club de la ciudad naval buscará dar continuidad al trabajo de la temporada pasada para intentar dar el salto al fútbol profesional.


Racing y Compostela, separados por una categoría, reeditan hoy la final del año 1993, en la que también era un nivel el que los separaba. Entonces, el cuadro “picheleiro” jugaba en Segunda y los ferrolanos trataban de abandonar la 2ª B. Aquel verano, en el que el Compos se impuso por 3-1, fue el último en el que la escuadra santiaguesa disputó el trofeo local.


El Racing, por su parte, busca su décima victoria, un triunfo que no consigue desde que en la edición de 2007 derrotó por 4-0 al Pontevedra.


El equipo de Cristóbal Parralo se presenta a este séptimo y último test de pretemporada con un balance de dos victorias –Bergantiños y Viveiro–, otros tantos empates –Oviedo, al que ganó en los penaltis, y Arenteiro– y las mismas derrotas, ante dos “segundas”, la Ponferradina y el Lugo.


Tras dos años sin Concepción Arenal, se espera una buena entrada en el estadio de A Malata, al que podrán acceder gratuitamente las personas que hayan retirado ya su abono para la próxima temporada –hoy las oficinas abren de 11.00 a 13.00 horas–. Para el resto, las entradas costarán 10 euros si eligen tribuna, siete en preferencia y cinco en el fondo sur. Los menores hasta 12 años pagarán solo un euro. 

El Racing, a por el Concepción Arenal quince años después

Te puede interesar