El Racing se centra en la línea a seguir

El Racing se centra en la línea a seguir
Oviedo. Futbol. Real Oviedo B - Racing de Ferrol. Juan Llaca

Como hizo la pasada temporada, cuando tras perder ante el Paiosaco cambió su manera de jugar para pasar a comportarse como un equipo defensivamente más sólido –un estilo que le acabó dando el título del grupo 1 y el ascenso a Segunda B–, el Racing apostó la semana pasada por dar un volantazo a la manera en la que se había comportado durante el arranque del campeonato. Y el partido frente al Oviedo B, saldado con victoria por 0-1, demostró que el cuadro verde tiene en la nueva manera de jugar por la que apuesta –más contundente y sólida– una vía que le puede dar beneficios.

Así los reconocieron Villarejo y Fer Beltrán, dos de los jugadores que fueron titulares la semana pasada en El Requexón el pasado domingo. “El juego que hicimos fue más práctico que vistoso pero esa es la línea a seguir. Pero es que, a partir de encajar menos goles, iremos ganando en seguridad y eso nos permitirá estar más cerca de puntuar, que es lo importante”, dijo el primero de ellos. Por su parte, el segundo recordó que “en Segunda B, donde los rivales son muy fuertes, tiene que salir a no equivocarte, a no regalar nada. Hay que jugar con eso”.

Por eso ambos coinciden en señalar, explica Villarejo, que “si somos capaces de tener dos o tres registros, adaptarnos a cualquier situación y a cualquier rival, cambio de sistema o de jugadores, será mejor para toda la plantilla”. Fer Beltrán, mientras, insiste en que “tener varios registros no está nada mal. En casa igual hay que ofrecer más pero esta es la línea a seguir”.

El Racing se centra en la línea a seguir

Te puede interesar