El Racing cae con todo el honor

El equipo ferrolano quedó apeado de la Copa de Rey tras caer ante el Sevilla (1-2) en un partido en el que acabó en inferioridad numérica
El Racing cae con todo el honor
El equipo ferrolano mantuvo a raya a su rival hasta pocos minutos antes de final | Daniel Alexandre

El Sevilla despertó del sueño de la Copa del Rey a un Racing que, de todas maneras, cayó con todos los honores (1-2). Tan solo tras quedarse en inferioridad numérica, y en una acción puntual, el cuadro verde cayó ante un rival histórico del fútbol español, que tiene títulos nacionales a internacionales... pero que para llegar a los octavos de final del torneo del KO tuvo que sufrir mucho ante un rival que volvió a demostrar que lucha contra cualquiera y en todos los escenarios.


El ímpetu con el que el Raccing comenzó el partido y las imprecisiones del Sevilla se combinaron para que la fuerza con la que la parroquia racinguista había empezado el partido se hiciese incluso mayor. Esta situación no se tradujo en ocasiones claras, pero sí en unos acercamientos que sembraron algo de incertidumbre en un cuadro hispalense que, al menos, fue capeando poco a poco el temporal.


Más calmado el partido con el paso de los minutos, el cuadro visitante encontró en las acciones a balón parado una manera de crear peligro a su rival. Así, el Sevilla forzó en el tramo central del primer período hasta media docena de saques de esquina y en el último de ellos encontró el premio del gol a través del remate de Marcao en boca gol tras un remate al alimón de dos compañeros en el punto de penalti.
El tanto serenó sobre el terreno de juego al cuadro visitante ante un rival que, por contra, parecía haber perdido parte del empuje con el que había empezado. El Sevilla, de hecho, se aprovechó de un error del Racing en la salida de la pelota para disponer de una ocasión que pudo dejar el partido casi visto para sentencia. Sin embargo, el disparo de Lucas Ocampos se estrello en la cruceta y al descanso se llegó con una ventaja mínima para la escuadra visitante, que aún dejaba todo por resolver para la segunda mitad del duelo.

 

Igualada

Poco más de cinco minutos de la segunda parte le llevó al Racing conseguir dos cosas: la primera, comprobar que el Sevilla tenía portero, un Dmitrovic que había pasado desapercibido en la primera parte y que se estrenó con una meritoria parada junto al poste a remate de Sabin Merino; la segunda, que no iba a dejar de competir hasta el final, como confirmó con el gol marcado en una jugada a balón parado por Fran Manzanara, que momentáneamente devolvió las tablas.


Entró entonces el partido en un escenario nuevo, en el que al Sevilla le aparecieron las prisas por resolver antes de tener que recurrir a una prórroga o incluso a una tanda de penaltis para obtener el pase. En cambio, al cuadro verde se le presentaba la oportunidad de sacar a relucir su peligro en las transiciones, algo que estuvo a punto de aprovechar. 


Sin embargo, una jugada puntual marcó el encuentro, Fue una disputa que le costó a Fran Manzanara ver su segunda amarilla y dejar con diez al Racing de cara a los últimos veinte minutos de partido. Y, a pesar de no hacer grandes méritos, el Sevilla no desaprovechó esta oportunidad para sentenciar cuando el tiempo reglamentario estaba a punto de cumplirse. Así que el cuadro verde quedó eliminado de la Cooa del Rey, pero con todo el honor por lo realizado. 

 

Ficha técnica:
1-Racing de Ferrol: Gianfranco Gazzaniga, Julián Delmás, Jon García, David Castro, Brais Martínez (Álvaro Giménez en el 64), Fran Manzanara, Jesús Bernal, Álvaro Vadillo (Iker Losada en el 59), Heber Pena (Nacho Sánchez en el 79), Manu Justo (Álex López en el 59) y Sabin Merino (Moi Delgado en el 64).
2-Sevilla FC: Dmitrovic, Juanlu, Marcao (Nianzou en el 86), Sergio Ramos, Kike Salas, Pedrosa (Januzaj en el 86), Sow, Óliver Torres, Suso, Lucas Ocampos y Rafa Mir.
Goles: 0-1, Marcao, minuto 29; 1-1, Fran Manzanara, minuto 49; 1-2, Juanlu, minuto 87.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (comité balear); expulsó al local Manzanara, con amarillas en el 66 y el 75, y mostró amarilla al técnico racinguista en el 68 y a los racinguistas Álvaro Giménez en el 81 y Moi Delgado en el 90, además de al sevillista Marcao en el 80.
Incidencias: A Malata, 11.011 espectadores; minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador sevillista Marcao.

El Racing cae con todo el honor

Te puede interesar