Un Racing cada vez más sólido

Un Racing cada vez más sólido
Racing Club Ferrol-Coruxo Fútbol Club Partido amistoso de pretemporada de fútbol Río Seco Jorge Meis (30-9-2020) TEXTO: Bruno Rivada toca la pelota ante la presencia de Rivera (22)

Con la visita del líder del campeonato, el Zamora, en el horizonte, el Racing se siente fuerte para postularse como uno de los candidatos a la zona alta de la clasificación. Los ferrolanos saben que queda mucho trabajo por hacer, pero se ven en la buena línea para lograrlo. Así al menos lo cree Bruno Rivada, convencido de que “en cada partido, en cada amistoso, en cada entrenamiento, estamos notando que hacemos más bloque, que nos conocemos mejor entre los jugadores y eso, a largo plazo, se notará en que seremos más sólidos y se reflejará en los resultados”.

De ahí que, a pesar de la derrota ante el Pontevedra, el balance que hace el defensa racinguista de este arranque del campeonato sea “positivo” dadas las circunstancias y el hecho de que, aunque una parte del grupo llevaba mucho tiempo entrenando, el total de la plantilla no lo hizo hasta hace apenas un mes. Ese tiempo y rodaje es fundamental, aunque Rivada es consciente que, por el formato de la competición, el equipo que quiera estar arriba ha de rendir a buen nivel desde el principio. Por eso, la visita del Zamora, un líder que por el momento cuenta sus partidos por triunfos, ha de encararse “sin presión, pero sabiendo que hay que ganar. Tanto el Zamora, como todos los equipos, tenemos que ir a por los tres puntos en todos los partidos, porque son pocas jornadas y no podemos dejar ir ninguno”.

En este caso, las cosas pasan por trabajar para contrarrestar el potencial de un adversario del que asegura “está en una dinámica muy positiva, sigue el bloque del año pasado, tiene las cosas muy claritas y las hace bien”.

También tiene claro el Racing que el camino a seguir, como el pasado domingo ante el Celta B, pasa por dejar de nuevo la portería a cero. “Esas cosas te refuerzan”, reconoce Rivada, “ahora que lo conseguimos hay que tratar de mantener la racha”, insiste un futbolista que la pasada semana disputó sus primeros minutos de esta temporada con una percepción muy positiva: “No es fácil entrar veinte minutos para mantener el resultado, pero me encontré cómodo, así que estoy contento y con ganas de jugar más”. l

Un Racing cada vez más sólido

Te puede interesar