El Racing, en busca de un volantazo para evitar los problemas

El Racing, en busca de un volantazo para evitar los problemas
campo de A Malata partido de fútbol entre el Racing y el San Sebastián de los Reyes

No es que las tres derrotas que el Racing viene de encadenar –cuatro si se cuenta la encajada con motivo de la Copa del Rey– haya convertido su situación clasificatoria en especialmente delicada. Aún son cuatro los puntos de ventaja que tiene sobre las cinco posiciones que acarrean peligro de descenso, pero lo que realmente preocupa es la dinámica, no solo a nivel de resultados, sino también en cuanto a juego, en la que está inmerso el equipo ferrolano. De ahí que el partido que lo enfrenta al Pontevedra esta tarde –17.00 horas, Pasarón– le brinda la posibilidad de cortar esta mala racha.

Los últimos fiascos parecen haber despertado al racinguismo del sueño de llegar a la fase de ascenso a Segunda, una zona que sin embargo está a una distancia no insalvable de siete puntos. Sin embargo, más que de eso, de lo que se tiene que preocupar el Racing es de mejorar su nivel para volver a ser ese conjunto competitivo que fue no hace mucho. Porque ahora su falta de efectividad ofensiva –acumula 281 minutos sin marcar en liga, noventa más si se cuenta el compromiso copero– y la poca capacidad de reacción mostrada cada vez que se pone por detrás en el marcador son signos que invitan a la preocupación.

Derbi

Además, el primero de los dos partidos de rivalidad autonómica que el Racing va a jugar ahora de manera consecutiva será una buena piedra de toque para comprobar su capacidad de reacción. El Pontevedra, de hecho, solo tiene tres puntos más en la tabla clasificatoria, pero su séptima posición le permite mirar más hacia arriba que hacia abajo, así que el resultado puede suponer también un refuerzo para el ganador de este partido de cara al futuro próximo.

Este partido supone, además, el momento de comprobar el estado de una plantilla que, en las últimas semanas, ha dado ciertas muestras de debilidad. Sin embargo, esta vez espera demostrar su capacidad para reaccionar. l

El Racing, en busca de un volantazo para evitar los problemas

Te puede interesar