Jueves 15.11.2018

El Racing busca seguir la evolución

La victoria con la que el Racing resolvió el partido del pasado domingo ante el Ourense CF no lo desvía de su objetivo de seguir mejorando. Por eso, la sesión de entrenamiento que la plantilla realizó ayer

La victoria con la que el Racing resolvió el partido del pasado domingo ante el Ourense CF no lo desvía de su objetivo de seguir mejorando. Por eso, la sesión de entrenamiento que la plantilla realizó ayer en el campo anexo de A Malata fue un poco más largo de lo habitual. Emilio Larraz, preparador del cuadro verde, lo explicó diciendo que “estamos construyendo algo nuevo”. De hecho, el técnico aragonés recordó que “hay mucho trabajo por delante y hay que aprovechar todas las horas que tenemos para que el equipo sea mejor con respecto a la pasada jornada, a pesar de la victoria”.
Después de que el cuadro verde realizase una gran segunda parte la semana pasada frente a la escuadra ouresana, Emilio Larraz recordó su intención de que el Racing sea capaz de realizar partidos lo más completos que sea posible”. Por eso, el entrenador insistió en que “la idea es que se vea un equipo mejor, más seguro, más consistente, con más fluidez de juego, que genere más ocasiones de gol... Se trata de que se vea que el equipo va evolucionando”.
El preparador recordó que “por encima de todo el interés es ganar”. Pero en el encuentro contra el Polvorín es consciente de las dificultades que va a tener el equipo ferrolano. “Lo importante es que, cuando el rival tenga sus momentos, se encuentre un grupo asentado. Y cuando nosotros tengamos nuestros buenos momentos, que seamos capaces de hacer más daño que hasta ahora”, reflexionó.
De hecho, Larraz calificó el partido de mañana como “muy peligroso” y explicó que el filial del Lugo es, a su juicio, “de lo mejor que he visto hasta ahora en Tercera. Es un equipo con una importante calidad colectiva, capacidad de desequilibrio individual, capacidad de mantener un ritmo alto durante todo el partido... Es un equipo que nos va a exigir mucho”. De esta manera, Larraz recordó de cara al enfrentamiento ante el colista del grupo 1 de Tercera que “aunque pueda dar la sensación de que es un plato fácil para el Racing, y más jugando en A Malata, no lo es”. l

Comentarios