El Racing cerrará el domingo sus partidos en la Comunidad de Madrid –los de la liga regular, pues, si se clasifica, podría regresar en la segunda ronda del playoff– con el objetivo de sumar los tres puntos que lo acerquen un poco más a las eliminatorias de ascenso a Segunda División.
El equipo ferrolano visita al San Sebastián de los Reyes en Matapiñonera, un campo –entonces no era hierba natural como ahora, sino sintética– en el que cayó derrotado la temporada pasada (1-0) y que fue la única vez que perdió en esa comunidad. Bien es cierto que la campaña pasada los equipos madrileños estaban divididos en los dos grupos y el Real Madrid Castilla compitió en el otro cuadro y, por lo tanto, el Racing solo se enfrentó a tres de los cuatro: Rayo Majadahonda, San Sebastián de los Reyes y el desaparecido Internacional. Contra el primero ganó (0-2) y contra el tercero igualó sin goles.
En este curso 2022/2023 la configuración de los cuadros ha supuesto el reagrupamiento de las escuadras madrileñas, por lo que son cinco los rivales de esa Comunidad Autónoma a los que han visitando los de Cristóbal Parralo. Así, además de Rayo, Sanse y Castilla –el Internacional fue excluido de la competición–, también se ha medido a Alcorcón y Fuenlabrada, ambos descendidos de Segunda División.
Ante un madrileño –y con el mismo árbitro que pitará el domingo– debutó el conjunto verde esta temporada. El Racing ganó en el Cerro del Espino al Rayo Majadahonda (0-1). El siguiente desplazamiento fue a Fuenlabrada y allí el equipo verde cosechó su primera derrota del año (1-0).
Ante el Real Madrid Castilla, ya en la segunda vuelta, empató sin goles y, hace cinco semanas, los ferrolanos fueron capaces de derrotar al que entonces, como ahora, era el líder, el Alcorcón, también por la mínima (0-1).
El cordobés Manuel Camacho Garrote será el encargado de arbitrar el partido del domingo entre el San Sebastián de los Reyes y el Racing. Esta es la temporada de debut del trencilla en la categoría y al conjunto ferrolano ya le ha pitado un partido, el de la primera jornada en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda, encuentro que se saldó con victoria visitante con un gol de Manzanara en el tiempo de prolongación. Camacho Garrote estará asistido en Matapiñonera por Rafael Alba y por Ismael Fernández. De cuarto árbitro ejercerá Joan Masip.