Lunes 22.04.2019

El Racing, ante un Bergantiños “discreto” en su campo

Los de Carballo suman menos de la mitad de los puntos de la segunda vuelta

Un momento del partido disputado en A Malata en la primera vuelta liguera | j. meis
Un momento del partido disputado en A Malata en la primera vuelta liguera | j. meis

El Racing tendrá la oportunidad de dar un paso de gigante a la liga en el partido que el domingo dirimirá en el campo de As Eiroas ante el Bergantiños, ya que puede dejar a cuatro puntos al conjunto de Carballo.

Su rival no está haciendo una buena segunda vuelta del campeonato, ya que solo ha sido capaz de sumar trece de los veintisiete puntos que ha dirimido, lo que le ha llevado a perder una cómoda ventaja que tenía sobre el cuadro verde.

Además, en las dos últimas contiendas que ha disputado en su terreno de juego no ha podido conseguir resultados positivos, ya que empató en el tiempo de prolongación ante el Compostela y, posteriormente, sucumbió por 2-4 ante el Arosa, después de ir perdiendo por un contundente 0-4.

En la última jornada tampoco fue capaz de pasar de la igualada en el feudo del Ribadumia, uno de los equipos que figuran en posiciones de descenso.

En el choque del domingo no va a poder disponer de su máximo goleador, Rubén Rivera, ya que el comité de competición decidió ayer suspenderlo con un encuentro tras la expulsión que sufrió el pasado fin de semana.

Por estos motivos, el enfrentamiento se presenta como una buena oportunidad para que el cuadro verde pueda alejar a su contrincante en la tabla y demostrar que es el máximo favorito para terminar la liga regular en la primera posición, lo que le podría permitir ascender superando una sola eliminatoria.

Ese es el gran objetivo que se marcan los jugadores racinguistas para este encuentro, aunque son conscientes de que su adversario también se juega mucho en el envite y que, por lo tanto, no va a ser un partido nada fácil.

Lo que parece seguro es que el campo de As Eiroas presentará un gran ambiente para presenciar el encuentro, con aficionados de las dos formaciones.

Comentarios