El Racing anuncia los primeros actos del centenario

El Racing anuncia los primeros actos del centenario
diario de ferrol-2019-08-15-040-91c0820f

­En la mañana de ayer se desvelaron algunos de los actos que se van a realizar con motivo del centenario del Racing. Su presidente, José María Criado, fue el encargado de anunciarlos, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los miembros del comité organizador Manuel Couce Pereiro y Gregorio López Fraile.

El presidente agradeció las más de sesenta propuestas que le han llegado por parte de los aficionados y algunas de ellas han sido aceptadas, por lo que se van a desarrollar.

Además, comentó que “los actos se han dividido en cuatro ejes principales. Deportivos, benéficos, lúdicos y culturales”.

A continuación, José Criado pasó a detallar las acciones que ya están confirmadas, siendo la primera este sábado, con una reunión de exjugadores del club, familiares, técnicos y amigos, que confraternizarán, a la vez que los que asistan recibirán un diploma que acredite que perteneció al cuadro verde. Todavía quedan algunas plazas libres y se espera que se den cita alrededor de trescientas personas.

Dentro de los actos benéficos, el día 4 de septiembre, se celebrará en A Malata el Memorial Moncho Rivera, cuyos ingresos serán donados a dos entidades de índole social y en el que se enfrentarán el Racing y el Deportivo.

El presidente también desveló que el día 5 de octubre el cupón de la ONCE será dedicado al centenario del club. Además, ese mismo mes Estrella Galicia hará una etiqueta especial en sus envases del centenario.

También en octubre se llevará a cabo una exposición de fotos del Racing, cuyo lugar está por determinar y se espera que sea itinerante y que se pueda llevar a diferentes puntos en los próximos meses.

Una de las ideas que dieron los aficionados fue la de celebrar un gran concierto, en cuya organización se está trabajando y que se espera que se pueda desarrollar durante el mes de noviembre.

Uno de los actos más demandados por los seguidores del cuadro verde, en el buzón de sugerencias, era la realización de un partido contra el Sevilla para conmemorar la Copa del Generalísimo disputada en Barcelona.

Desde el club andaluz ya han dado el visto bueno a su visita al campo de A Malata, aunque hay que esperar para determinar la fecha, por los numerosos compromisos que tiene el equipo sevillano.

Estos son los actos para los primeros meses de la celebración del escenario, que continuarán durante toda la temporada con más propuestas en las que están trabajando los miembros del comité organizador.

El Racing anuncia los primeros actos del centenario

Te puede interesar