El Racing amplía su capital

El Racing amplía su capital
sala de prensa de A Malata, Junta General de Accionistas del Racing para para aprobar una ampliación de capital

La presencia de 30.438 acciones, lo que significa el 71,25% del capital social, supuso el quorum suficiente para la celebración de la junta general extraordinaria de accionistas del Racing Club Ferrol. En ella se aprobaron, por unanimidad, tres medidas: la ampliación en 500.000 euros del capital de la sociedad anónima deportiva y la delegación en el consejo de administración de la facultad de que este acuerdo se lleve a cabo o para que pueda realizar sucesivas ampliaciones, si fuera necesario, algo que no es demasiado probable.

La ampliación del capital social de la entidad cumple varios objetivos. Por una parte, reforzar económicamente la situación de la entidad, pero también la de empezar a desarrollar estrategias de cara al salto que el club quiere dar al fútbol profesional español, aproximando esta cifra al mínimo exigido. Además, de esta manera se cumplirá la norma que impide que el montante baje más de la mitad del que tenía en su constitución. Y, asimismo, con él se pretende adecuarse al control económico al que la Federación Española pretende someter a todos los clubes de Segunda B.

Tras esta aprobación, y una vez que los trámites realizados ayer sean publicados, se abrirá un plazo para la venta de más de 21.000 acciones, de las que algo más de 13.000 serán adquiridas por el socio de refencia –el grupo Elite– de la sociedad. El resto se distribuirán inicialmente entre los abonados de la entidad y, en caso de que no se llegue a completar el capital que se pretende alcanzar, los socios y personas ajenas a la sociedad serán los que tengan derecho a adquirir los títulos de la sociedad anónima deportiva ferrolana.

En caso de que esto no se produzca, la ampliación se quedará en la cifra que se haya alcanzado finalmente.

El Racing amplía su capital

Te puede interesar