El Racing afronta una semana con dos partidos

El Racing afronta una semana con dos partidos
Partido de fútbol entre O Val y Racing. O Val.

El Racing encara la penúltima semana de trabajo antes del comienzo de la competición de liga, en la que el cuadro verde va cumpliendo las etapas programadas por el cuerpo técnico.


En los primeros enfrentamientos, el conjunto departamental eligió a rivales de superior categoría, como el Deportivo y la Ponferradina, en la que trabajo el apartado defensivo, ante adversarios que le exigieron un gran esfuerzo.
Posteriormente, se diseñaron enfrentamientos ante combinados de menor categoría, para ver los avances del trabajo ofensivo, con sendas goleadas ante el Galicia de Mugardos y O Val.

Ahora llega una fase en la que las dos contiendas que hay previstas serán ante contrincantes contra los que se tendrá que ver las caras en la competición de liga, para tratar de valorar el nivel del trabajo que ha realizado hasta la fecha el equipo que dirige Emilio Larraz.
Mañana miércoles, el cuadro verde se va a desplazar hasta la localidad de Boqueixón para dirimir un choque ante el Celta B, un rival que ha variado considerablemente su plantilla con respecto al año pasado y cuyo objetivo en la liga será luchar por los puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso a Segunda División. Esa es la pretensión del máximo dirigente del club Carlos Mouriño.


Además, el sábado 17, el equipo ferrolano se va a desplazar a tierras asturianas, ya que está programado un nuevo enfrentamiento de pretemporada, el último, en la localidad de Navia, teniendo como rival al Oviedo Vetusta, otro de los contrincantes a los que tendrá que medirse en la competición de liga.


En esas dos confrontaciones, el cuerpo técnico racinguista ya irá perfilando más sus planes a la hora de jugar ante contrarios de un nivel similar y empezará a despejar algunas de las incógnitas sobre el planteamiento que hará, ya que en algunos casos empleó a dos mediocentros con mayor cariz defensivo y en otros ofensivo.

Los integrantes del cuadro departamental se ejercitaron en la jornada de ayer en doble sesión, tras el descanso del domingo, y hoy volverán a llevar a cabo otro doble entrenamiento.

Mañana miércoles habrá descanso matinal y el enfrentamiento ante el filial céltico por la tarde.

El Racing afronta una semana con dos partidos

Te puede interesar