El Racing se aferra al liderato

El Racing se aferra al liderato
Emilio Larraz, durante el encuentro del pasado domingo frente al Bergantiños | raúl lópez

La carrera a tres que Racing, Bergantiños y Compostela sostienen en busca del título del grupo 1 tiene al equipo ferrolano al frente de la tabla clasificatoria a falta de nueve jornadas para el final del campeonato liguero. Y, a pesar de la dificultad de la empresa, en ella quiere permanecer hasta que acabe la liga regular. “En esta recta final entendemos que es muy importante no perder la primera posición, así que hay que tratar de no ser los primeros en pinchar”, recuerda el entrenador del equipo ferrolano, Emilio Larraz


El preparador aragonés comenta, además, que “seguimos dependiendo de nosotros mismos, somos el único equipo que si gana sus partidos es campeón”. Por eso, aunque incide en que ninguno de los equipos que está en los primeros puestos de la tabla clasificatoria tiene margen de error, el punto a favor que tiene el Racing puede resultar decisivo. Además, Larraz se siente muy orgulloso y pone en valor el trabajo de la plantilla que prepara. “En situaciones muy difíciles ha sabido dar la cara y mantener el liderato a estas alturas de la temporada, que no es nada fácil”, dice.

Adversario
“La UD Ourense es un equipo con mayúsculas”. Esta es la definición con la que el entrenador del Racing advierte de los peligros que al equipo ferrolano le puede presentar el rival al que se enfrentará mañana. Porque, a pesar de que acumula cuatro derrotas consecutivas, el preparador destaca que “sigue jugando sin la ansiedad por querer ganar, sino que lo hacen tratando de hacerse fuertes en donde son buenos, que es acabar con la portería a cero, y esperar su oportunidad para marcar. Es un equipo con las ideas muy claras, que sabe perfectamente qué hace bien y qué no hace tan bien”.


A pesar de que parece algo descolgado de la lucha por el título del grupo 1 –ocupa la cuarta plaza y está a ocho puntos del liderato–, el preparador lo sigue considerando como un rival por hacerse con la primera posición de la liga regular. Es lo que lo lleva a apuntar que el de mañana en el campo de O Couto “va a ser un partido muy complicado” dentro de una lucha que, de todas maneras, responde a lo que ya se esperaba. “Estaba claro desde el principio que Compostela, Bergantiños y nosotros íbamos a ocupar las primeras posiciones. Y aunque la UD Ourense no partía con esa exigencia, ha estado ahí desde el principio y hemos sido rivales toda la temporada”, dice.

El Racing se aferra al liderato

Te puede interesar