lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Quinta y sexta plaza para Castro y Guerrero en Coimbra

Las deportistas de la entidad local, al término de la competición lusa | n. n.

Las triatletas del Náutico de Narón volvieron a ser protagonistas el pasado fin de semana, en esta ocasión con motivo de una competición internacional. Tres deportistas de la entidad local tomaron parte en la Copa de Europa que en la jornada del sábado tuvo lugar en Coimbra, Portugal, y lo hicieron inscribiendo su nombre entre las diez mejores participantes de la prueba.

Así, Natalia Castro cruzó la línea de meta en la quinta posición, firmando un tiempo de 56:12, siendo además la segunda mejor e spañola. Un lugar que dio a la integrante del Náutico de Narón el billete para tomar parte en la Copa del Mundo de Pontevedra, ya que Castro fue asimismo la mejor nacional en el grupo de edad sub 23, entrando en el “top 8”, como señala el criterio técnico de la Federación Española de la disciplina. También entre las mejores, y por segunda vez en estas semanas, terminó la naronesa Sara Guerrero. La local siguió a su compañera en la tabla clasificatoria, cruzando la meta en la sexta posición, a solo cinco segundos de Castro. Una posición que se une a la séptima firmada en otra de sus participaciones en el trofeo continental, siendo séptima en Polonia a principios de este mes.

También estuvo en liza en la competición portuguesa María Alzaga. La integrante del Náutico de Narón sigue avanzando en su puesta a punto tras salir de una larga lesión y en la carrera de Coimbra ocupó la vigésimo novena posición, con un tiempo de 58:17.



Podio


La francesa Mathilde Gautier fue la ganadora de esta carrera –55:45–, ocupando el primer escalón de un podio en el que también estuvieron la estadounidense Lydia Russell y la española Sofía Aguayo, segunda y tercera respectivamente. En la competición masculina, la primera posición fue el anfitrión portugués João Pereira, con el francés Boris Pierre y el inglés Samuel Dickinson logrando la plata y el bronce. 

Quinta y sexta plaza para Castro y Guerrero en Coimbra

Te puede interesar