Más de una quincena de preseas locales en Valdoviño

Más de una quincena de preseas locales en Valdoviño
Línea de tiro de la prueba inaugural de la competición autonómica en sala | arco narón

Con más de un centenar de competidores en liza, la Liga Galega de sala se inició el pasado fin de semana, y lo hizo con el pabellón valdoviñés de O Longoiro como sede y el Club Arco A Frouxeira como organizador. 
 

Más de una quincena de tiradores locales se subieron al podio en las instalaciones de Meirás, la primera de las tres citas que se desarrollarán en este pabellón en el programa deportivo de esta competición. Una prueba en la que estuvieron en liza los internacionales ponteses Miguel Alvariño y Daniel Castro, que se hicieron con la primera y segunda posición en arco recurvo. El vigente subcampeón de la Copa del Mundo de la disciplina firmó la primera plaza en las dos tiradas dirimidas, seguido en ambas por su compañero del Sílex, y con Santiago Castro –Guitiriz– en el lugar de bronce. Un podio que asimismo ocupó la naronesa Magdalena Abella en la cita femenina, firmando la posición de plata en una tirada en la que se impuso la andaluza y asimismo integrante de la selección española Leyre Fernández, dando buena cuenta del nivel exhibido en esta cita inaugural del calendario autonómico. 
 

En las citas sénior de compuesto, el podio local fue para otro integrante del Sílex y entrenador de Alvariño, Xaquín Mira, que se quedó muy cerca del triunfo logrado por Luis Argüelles –Archers Team–. Un oro que también firmó su compañera de equipo Verónica Presa en femenino. En las competiciones de desnudo, longbow y tradicional en esta categoría los puestos de privilegio fueron para Santiago González –Iadovi– y Carmen Figueroa –Trasno–, Silverio Bouzas –Boa Vila– y Ainhoa Santamaría –Aurrera de Vitoria– y Lee Ransdale –Lumelar– y María del Carmen Fernández –Boa Vila–. 
 

Mientras, en las competiciones de veteranos, Bernardo Pereira –Boa Vila– fue el ganador en tradicional, un oro que también logró Miguel Ángel López –UDC– en recurvo, modalidad en la que Ana María Fernández –Arco Ferrol– fue segunda. En compuesto, el triunfo fue para Jorge Álvarez –Iadovi–.

 

Base

La competición contó asimismo con tiradas para los más jóvenes deportistas, con una destacada actuación de los canteranos locales. 
 

Así, en la cita benjamín, el Arco Narón llenó el podio masculino, de la mano de Mario Penabad, Martín Mesonero y Nicolás Sardiña, mientras que en femenino sus compañeras Paula Pérez y Alba Oca fueron segunda y tercera, respectivamente. En lo más alto del podio terminaron también esta primera competición autonómica la alevín Adriana Rodríguez –Arco Ferrol–, el infantil Axel Amo –A Frouxeira– y la junior Laura Matesanz –Arco Narón–. 
 

En la cita cadete, solo el desempate privó al naronés Elías Montenegro –Narón– de hacerse con el primer lugar, seguido en esta tabla por al valdoviñés Roi Prados. Un lugar de plata que asimismo consiguió su compañera Raquel Lorenzo, en su caso en infantil.  
 

La competición autonómica “indoor” regresará de nuevo a Valdoviño el próximo día 12 de este mes, con la segunda de las citas programadas.

Más de una quincena de preseas locales en Valdoviño

Te puede interesar