El 10 de agosto, la expedición comarcal que reunía a jóvenes promesas del piragüismo se lucía en la cuarta prueba del III Circuito Deputación da Coruña, acogido en la playa de la Barraña, Boiro, tras haber pasado ya por Pontedeume, Betanzos y As Xubias en sus primeros compases.
Competían en las regatas de las distintas categorías más de 300 jóvenes, en edades que iban del prebenjamín a los cadetes; de ellos casi medio centenar representaban a los clubes de Ferroltera, procedentes del Grupo Xuvenil de Piragüismo de As Pontes, el Cabanas KDM y el Club Náutico Firrete de Pontedeume.
Hasta quince de sus palistas conseguían hacer podio en las finales del pasado sábado, remando tanto en kayak como en canoa. Los ponteses y los cabaneses empataron en medallero: seis de sus participantes volvían con galardón a casa.
El primero de esos clubes, se hacía con un bronce en la categoría de menor edad gracias al prebenjamín Martín Ferro; en benjamín, Unai Penabad quedaba primero en la final A, y su compañero Javier Filgueira hacía lo propio en la B; Carmen Alén, lograba colarse en el podio como tercera alevín; también en una de las finales B triunfaba Daniel Ferro, oro infantil, mientras que otro de los medallistas habituales del club, Xalo Romero, quedaba a su vez primero en A.
El Cabanas KDM celebraba por su parte las victorias de Vega Rodríguez y Valentina García en prebenjamín, como campeona y subcampeona, respectivamente; Ruth Regueiro se llevaba el oro de las benjaminas en la final A, Leyre Rodríguez por su parte era plata en la B; primera entre las infantiles fue Andrea Amado; Hugo Méndez, el medallista más veterano, coronó el cajón por encima del resto de cadetes.
Cinco metales se agenciaba por último el Náutico Firrete: en alevín, tanto en la prueba masculina como en la femenina, hacían podio Diego Monzón, primero, e Icía Quinte, tercera; competía para ganar Iker Piñeiro, oro en el C1 infantil; en cadete masculino, completaban podio Pablo Barcía y Daniel Beceiro en segundo y tercer puesto.
El club juvenil de As Pontes ejercerá como anfitrión para la última prueba del circuito provincial, a dirimir el próximo 7 de septiembre.