Un punto de recompensa en casa

Un punto de recompensa en casa
Parrulo-Zaragoza futsal

Siete meses después, O Parrulo Ferrol volvió a la competición de Primera División para cosechar un punto ante uno de los que, a priori, parece será su rival por lograr el primer objetivo de una atípica campaña, la salvación. Un empate “positivo”, como así lo valoró el técnico Héctor Souto, ante el Zaragoza en el contexto de un partido muy revuelto y crispado, en el que la actuación arbitral trajo más de una protesta tanto por parte del cuerpo técnico local –prácticamente todos sus componentes vieron tarjeta amarilla– como del limitado público que acudió a este duelo de debut de los suyos en la competición liguera.

Un encuentro en el que quedó patente la limitación de plantilla de los ferrolanos a estas alturas iniciales de la campaña, con muchos “tocados” y tras conocer la demoledora decisión de la Real Federación Española de Fútbol de suspender a su jugador Hélder –que vio el duelo desde la grada– por trece partidos, por unas supuestas deudas con su exagente, y con Adri todavía renqueante de su lesión –ayer, tras salir en el cinco titular, tuvo que abandonar el duelo cuando no se había cumplido la mitad de primer tiempo–.

Sin embargo, el partido comenzó sonriendo a los anfitriones, con un tanto de Kevin Chis en el primer minuto, batiendo a Bernad, en el suelo tras un saque de esquina. Fueron algunos de los mejores minutos de un grupo ferrolano que tuvo en Adri, Isma y Thalles a los protagonistas de varias ocasiones de peligro, mientras que por parte zaragozana era Luka el que avisaba del “hambre” visitante por no irse de vacío en esta primera jornada.

De hecho, poco después, este mismo jugador fue el encargado de rematar una falta lanzada por Javi Alonso para empatar el encuentro (1-1). Sin prácticamente tiempo para la celebración, el capitán Miguel “enganchó” el balón a diez metros de la meta maña para convertir un tiro imparable para el portero visitante (2-1). Los ferrolanos se hacían dueños del ataque en A Malata con Adri, Wiiliam, Iago e Isma a punto de aumentar la renta local, cuando en una jugada cercana a la meta parrula Adri se resentía de su lesión y abandonaba la pista. Eloy Rojas fue el encargado de mantener con vida a los suyos con dos claras ocasiones antes de llegar al descanso.

Disputa

En la segunda mitad, los zaragozanos echaron el resto y el juego se volvió mucho más bronco, con numerosas faltas sin sanción, y con un balón que rebotó en el largero y posteriormente en el suelo, sembrando la duda de si era gol o no, si bien no subió finalmente el marcador local.

El Zaragoza atacaba y O Parrulo defendía su mínima renta que, al fin y al cabo, suponía la victoria. Los ferrolanos esperaban a la contra el error visitante y en una de estas salidas Miguel a punto estuvo de aumentar la ventaja, pero su lanzamiento se fue alto cuando restaban cinco minutos de partido. Un minuto después Alonso aprovechó un pequeño barullo en el área para sorprender a Espíndola (2-2). Los zaragozanos tiraron del juego de cinco en un par de jugadas en esta recta final, mientras O Parrulo tuvo en las botas de William, primero, y de Miguel –con un lanzamiento desde su campo a portería vacía– las últimas ocasiones para un inicio perfecto que finalmente, lo fue a medias. l

Un punto de recompensa en casa

Te puede interesar